ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lectura G.B


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: proyecto pedagógico investigativo

Grupo: 6

Autor

Guillermo Bustamante Zamudio.

IDEA PRINCIPAL

Según Bauman identificamos el progreso con los atajos: comidas rápidas alimentos de consumo inmediato, comprar lo que antes había que preparar, considerar como desagradables o como pérdida de tiempo actividades cotidianas que antes se hacían de buena gana. el autor nos dice que hoy parece agobiante incluso de pelar una naranja, de servir cerveza en el vaso, de preparar el té, de abrir la lata de atún.

Una educación cambiante, donde la educación toma atajos, el tiempo sigue siendo oro no hay que dilapidarlo esperado. Por eso, las modificaciones a la educación suelen estar unidas a la disminución el tiempo de estudio: cursos de cuatro horas semanales que se hacían en dos días, ahora quedan reducidos a tres o a dos horas semanales, sometidas al cuarto de hora para comenzar y a la sida antes de tiempo. También se reducen la cantidad de asignaturas, la duración de los semestres.

La educación ya no se centra en el saber, sino en que, si esa educación tiene garantía en el que va a servir mañana y que no. Se olvida del compromiso de educación.

IDEA SECUNDARIA

Lo que hoy se busca, lo que hoy se ofrece no parece tratarse de estudio de formación, sino de una habilidad para disponer de información. E información no es conocimiento. de las cosas que se pueden comprar, de los hábitos de consumo que se pueden cambiar, de los productos que se esperan, de los hallazgos investigativos, etc. Las carreras de pregrado se volvieron remediales de la educación básica y media. Ahora el mismo problema se presenta en la maestría. Parece que la historia todavía no acaba. Todo es mercancía esto es lo que quería el capitalismo educación se vuelve asunto privado como dicen para saber si su forma de actuar es aceptable.

Bauman plantea hoy el conocimiento se ha fundido en el molde de la mercancía. Pero hasta hora, eso no parecía reñir con un educación cuyo valor era ofrecer un conocimiento que podía y debía conservarse para siempre el asunto es que la “modernidad iquida” ha hecho perder el encanto a las posesiones duraderas no concebidas para ser consumidas una única vez. Por ultimo será que la educación diseñara nuevas estrategias para acoplarse a los cambios actuales.

REFLEXION

Estamos en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com