ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA NECESIDAD DE REALIZAR AUDITORÍAS INFORMÁTICAS EN LAS EMPRESAS DEL MIUNDO Y EN COLOMBIA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA NECESIDAD DE REALIZAR AUDITORÍAS INFORMÁTICAS EN LAS EMPRESAS DEL MIUNDO Y EN COLOMBIA

Lina María Vargas Pinto

En la década de los 90 la informática llego a darle un envión a las diferentes áreas de las empresas donde se realizaban actividades manuales, minimizando errores y brindando mayor productividad, generando grandes éxitos en el cumplimiento de sus objetivos.

Una de las áreas que más beneficios a obtenido con la llegada de la informática es la parte administrativa donde los trabajos eran más complejos y demorados, y por ser ejecutados manualmente, eran más susceptibles a generación de errores humanos, en cambio hoy en día existen varios sistemas que les permiten realizar dichos trabajos de una forma más ágil, veraz y efectiva.

Desde hace algún tiempo atrás los sistemas de TI o Tecnologías de la Información, han estado formando parte dentro de cada una de las empresas y se han ido posesionando, llegando a ser un punto estratégico para cada una de ellas, aquí en Colombia y en cualquier parte del mundo.

Los sistemas de tecnologías de la información son una herramienta fundamental en cualquier empresa, y de ellas dependen en gran medida el éxito o fracaso de las mismas.

Actualmente ninguna empresa se puede desempeñar sin informática, el mundo está computarizado y cada día será mucho más su avance y desarrollo, por eso hoy en día se habla de la era de la información, por el gran avance tecnológico que hemos alcanzado y que seguirá creciendo a pasos monstruosos.

Cada día más las empresas invierten mucho más en tecnología informática para mejorar su competitividad y productividad, y así formar parte de la estrategia global de la empresa, mejorando la satisfacción de los clientes y resolviendo diversas necesidades. Claro que para lograr que esta estrategia funcione deben haber elaborado previamente un plan estratégico de TI para asegurar que se implantará la tecnología correcta.

Al ver que la tecnología informática abarca el hardware, software, sistemas de información, investigación tecnológica, redes locales, bases de datos, ingeniería de software, telecomunicaciones, servicios y organizaciones de informática y que como hemos dicho se convierten en una gran herramienta estratégica que ofrece rentabilidad y competitividad frente a la competencia de este mundo que cada día es más globalizado, puede también originar detrimento patrimonial si no es bien gobernado. Y es donde surgen dudas inquietudes de como minimizar riesgos y maximizar el rendimiento de dichos recursos, y es donde la inversión en recursos informáticos y la gran importancia e incidencia que tienen estos en las diferentes empresas, los ejecutivos y directivos ven la necesidad de realizar auditorías informáticas, apoyarse de esta gran herramienta para lograr los más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com