ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Necesidades


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

ENFERMERÍA SIN GESTIÓN; UN CUIDADO SIN DIRECCIÓN

GERENCIA DEL CUIDADO; HERRAMIENTA VITAL EN ENFERMERIA

En la actualidad para lograr llegar a un concepto unificado sólido y de carácter confiable sobre la gerencia del cuidado, en la tan hermosa profesión de la enfermería, hay que escudriñar y adentrarnos en una serie de factores que han sido relevantes para construir la muy significativa y tan apreciada metodología, concepto, guía, pasión, o todas las anteriores o como la quieras adaptar a tu proceso de aprendizaje; la enfermería y gerencia del cuidado. La cual inmensamente nos ayuda en nuestra labor diaria de adquirir conocimientos en un campo tan importante y den gran impacto, ya que interactuamos directamente con los aspectos fundamentales del ser humano como son el físico, mental, y social, además participamos directamente en el entorno que los rodea; haciendo de los profesionales en la enfermería parte fundamental en la salud integral de las personas.

Sin bien a lo largo de la década pasada hemos visto un acelere exponencial en cada uno de los aspectos del ser humano en su parte productiva y desarrollo. Lo que a su vez trae consigo una serie de avances, cambios entre otros factores fundamentales para que mejore la obtención de beneficios o necesidades individuales y colectivas. Tomando una muestra de esos avances basados en experiencias vividas, podemos resaltar todas aquellas metodologías utilizadas por los empresarios o la industrialización que aplicada sistemáticamente en sus procesos, se obtiene una relación de beneficio mutuo apuntándole a la mejora en los procesos de producción o prestación de servicios y en uno de los factores principales y fundamentales la satisfacción total del cliente. Podemos asegurar así que nace la administración, gerencia y gestión, estas como herramientas fundamentales para lograr el cumplimiento de objetivos de manera eficiente, eficaz y efectiva.

¡Bien! ¿Cómo mejora este aspecto nuestra profesión? En mi puntual y espero acertada opinión siento que estudiosos realizaron una relación. Si bien estas prácticas o metodologías nos muestran una obtención de resultados eficiente, una mejora continua en cada uno de los procesos que se hacen y una satisfacción de todos los actores entre ellos el cliente… porque no aplicarlos al CUIDADO del ser humano. Es así como vemos que todas estas herramientas que en conjunto con una serie de aspectos pueden garantizar una atención de calidad, una atención con un enfoque primordial la necesidad de los pacientes, la familia o la comunidad. Buscando alcanzar el bienestar total del individuo como objetivo principal; Planificando, Haciendo o implementando, organizando, realizando análisis, evaluando resultados y mejorando continuamente cada uno de los aspectos, Logrando así brindar una atención integral. Al realizar el procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com