ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA TEORIA DEL BIG BAN


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Instituto Tecnológico Superior de Valladolid

ENSAYO

MATERIA: GEOLOGIA

GILBERTO KELY XIU CASTILLO

12/02/2014         2°B ING. CIVIL


Introducción

Durante hace mucho tiempo la humanidad se hiso la pregunta de qué ¿Cómo se formó el universo? Hasta que llegaron los científicos que plantearon teorías y las fundamentaron y así la humanidad comenzó a responderse esa pregunta y  en este momento la humanidad tiene teorías un poco más precisas de la formación del universo. En este ensayo hablaremos sobre una de las teorías más fundamentadas que es la teoría del Big Ban, cuáles fueron sus orígenes y como empezó todo.

Ensayo sobre la teoría del BIG BAN

A lo largo del tiempo se ha difundido varias teorías que describen el origen del universo pero existe la teoría mas fundamentada llamada la teoría del BIG BAN o “Gran Explosión” y muy complementada con la teoría de la creación del universo.

Y todo comienza según Georges Gamow cuando el universo antes era una pequeña partícula de materia, era un Átomo el cual fue denominado “átomo primigenio” dentro de este átomo existían las partículas de Hidrogeno y Helio que estos habrían sido los productos primarios del Big Ban,  llego un momento que las partículas estaban sobre cargadas y surge una gran explosión, al momento todo estaba a una temperatura extremadamente alta y la densidad del universo fusionaron las partículas subatómicas que estaban en ese momento y se formaron los elementos que hoy existen y debido a su altísima densidad el universo se expandió rápidamente. Al expandirse, el Helio y el Hidrogeno se enfriaron y se condensaron en  estrellas y galaxias.

Durante todos estos años han existido varias teorías que dan origen a todo el universo pero como mencionamos la teoría mas fundamentada fue la de “Georges Gamow” y una de las que hasta hoy en día se sigue utilizando esta teoría.  

Científicos han dado aportaciones importantes para dar vida a la teoría del Big Ban.

En 1950 el astrofísico ingles Fred Hoyle bautizo al Big Ban como el instante inicial de la gran explosión que habría dado comienzo al espacio y tiempo y menciono “Sea cual sea el mecanismo que le dio inicio al Big Ban, este debió de ser muy rápido: el universo paso de ser denso y caliente a ser  casi vacío y frio (instante actual). De la nada la situación del universo antes del Big Ban no se sabe nada, ni siquiera puede imaginarse como comenzó”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com