ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Teoria del Big bang.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 5

Antes del siglo xx. Los físicos no creían que el universo tuviera un principio, pues no contaban con pruebas ni razones que así lo establecieran. Todos creían que este siempre había existido.

Se pensaba que las estrellas eran la pieza básica del universo, pues era lo más sencillo de ver desde la tierra, a esto se le conoce como bóveda celeste.

Todo lo que podemos ver desde la tierra, a simple vista, es la bóveda celeste. Como son las estrellas.

Hasta el año 1929 se pensaba que la Vía Láctea era todo el universo.

La rama de la cosmología que es la encargada del estudio del universo, alcanzo su madurez a principios del siglo xx, cuando Albert Einstein formulo la teoría de la relatividad general desarrollada en el año 1915.

A partir de entonces se pudieron medir grandes distancias y analizar toda la radiación electromagnética proveniente de las estrellas y de otros astros y objetos del universo.

El Big bang se reconoce como el modelo estándar de la cosmología, actualmente es la mejor explicación sobre el origen y evolución del universo.

Toma como base la teoría de la relatividad de Einstein, su versión inicial fue propuesta por el físico Georges Lemaitre 1894-1966su versión actual es obra de muchos científicos.

El modelo considera al universo un fluido de composición uniforme en expansión. Suponiendo una mezcla de expansión de radiación electromagnética y materia, refiriéndose a las galaxias.

También se considera que en el universo temprano domino la radiación y en el actual, la materia.

La prueba más grande a favor de la teoría fue contribución del físico ruso, George Gawon 1904-1968, quien considero que, gracias a las altas temperaturas iniciales, el Big bang debió dejar una radiación electromagnética que llena todo el universo actual, que debe ser igual en cualquier punto del espacio.

Golow calculo que esta se presenta en microondas y su temperatura sería de unos 5k.

En 1905, dos físicos de nombres Arno A. Penzias y Robert W. Wilson, descubrieron, por accidente, la radiación predicha por Gamow. A la cual se le nombro: radiación cósmica de fondo.

Las radiaciones más precisas conocida en la actualidad de dicha radiación, por la sonda espacial WMAP Según esta, la temperatura de la radiación cósmica de fondo es de 3k, y la edad del universo es de unos 13 700 millones de años.

Otra prueba muy importante es que el modelo permite calcular las proporciones de las cantidades de varios tipos de helio molecular, concordando con las mediciones correctas.

El modelo también es consistente con la expansión del universo, la evolución y distribución de las galaxias y las edades de las estrellas más viejas conocidas.

La cosmología está repleta de problemas muy difíciles de resolver; por ello, la teoría de la gran explosión se considera un modelo limitado.

La teoría de la inflación cósmica, echa en 1979, intenta resolver este problema, esta teoría dice que divido a una gran explosión que duro menos de un segundo, el universo, y todo lo que conforma, incluido el calor y la luz, se expandió hasta el más recóndito rincón, esta explica porque la radiación cósmica de fondo es igual en todos lados, esto ha hecho al modelo confiable, sin embargo, conserva grandes problemas; pues, aunque respeta la teoría de la relatividad de Einstein, contradice algunas otras.

El conocimiento exacto de la materia que comprende el universo es necesario para determinar la forma en que seguirá evolucionando.

Se considera que puede que el universo continúe con su expansión por siempre, de modo que este se enfriara, o puede que esta se detenga e inicie un proceso de compactación, debido a la gravedad, hasta volver a ser el punto que fue antes. Esa posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com