ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "UNA FUERZA MAS PODEROSA"


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.756 Visitas

Página 1 de 2

"UNA FUERZA MAS PODEROSA"

  1. ¿Cómo una situación de conflicto en una familia nuclear, es decir, donde conviven en una misma casa, Padres, Hijos y Abuelos Maternos o Paternos, puede resolverse mediante el Efecto Mariposa? ¿quién ejerce el poder?

        Entendiendo que el efecto mariposa hace referencia con respecto a la teoría de caos planteando que pequeñas situaciones, acciones  pueden desencadenar efectos sobre una población determinada de manera inmediata  o con el transcurrir del tiempo.

        Podemos decir que existe una relación entre la ley de causa y efecto, que mientras nosotros llevamos a cabo una determinada acción sea con buena o con mala intención, se verá reflejada en su vida cotidiana.
         Haciendo alusión a lo formulado dentro de un contexto conflictivo familiar establecido dentro de la pregunta, puedo inferir que los pequeños gestos, acciones y actitudes que manifiesten un determinado integrante del núcleo familiar, independientemente de cual se la intención, puede causar efectos adversos o favorables, los cuales pueden ayudar o no al mejoramiento del ambiente familiar y el desarrollo de sus actividades. Dependiendo la escala u orden jerárquico en que se presente la acción, así mismo serán interpretadas estas.

Ejemplo
        cuando el conflicto o la acción de tipo negativa van dirigida de la persona mayor hacia el infante porque esto repercute psicológicamente en él y a largo plazo se ha creado en una cultura de violencia; mientras que si la acción se lleva a cabo de manera inversa no presenta mayor lio para el adulto, pero si para el ambiente familiar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com