ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZA AEREA ENSAYO DE PRESUPUESTO


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

FUERZA AEREA

ENSAYO DE PRESUPUESTO

POR:

T3. MANTILLA POSADA JULIAN FELIPE

DOCENTE:

CRISTO ANTONIO VERGEL GARNICA

CURSO DE ASCENSO

T3 – T2

ESCUELA DE SUBOFICIALES “CT. ANDRES M. DIAZ”

2014

Un presupuesto es la visión cuantificada de un suceso futuro por medio de la contabilidad, la cual busca alcanzar unos objetivos. Un presupuesto facilita la base de referencias para un ex post cumplimiento de los objetivos, también formaliza responsabilidades en los directivos y fomenta la comunicación en los diversos miembros de la organización, pero a su vez presenta limitantes que son la motivación a la participación presupuestaria.

Para realizar un presupuesto debemos tener un Modelo de Gestión, el cual nos dará el tipo de presupuesto, control presupuestario basado en análisis de desviaciones significativas por los principios de economía, y este deberá seguir un horizonte presupuestario que es la fijación de unas fechas a lo largo de un periodo discriminado en años, semestres, meses o semanas. Los tipos de presupuesto tradicional de una empresa son varios como operativos (ventas), discrecionales (publicidad) y financieros (inversiones-tesorerías), rígidos (contemplan una sola posibilidad, este para empresas estables) Flexibles (posee escalas ajustables en escenarios de costes e ingresos en función de variables).

En desarrollo del presupuesto tenemos el análisis de desviaciones, sencillamente es la previsión de materia prima, por medio de sencillas fórmulas que nos arrojara la desviación técnica (cantidad presupuestada – coste real x coste presupuestado) y la desviación económica discriminada en consumo y compra (coste presupuestado – coste real).

La actividad basada en presupuesto modela la cadena de valor de una industria como lo es el marketing, desarrollo de productos y servicios, elaboración de productos y servicios, administración de la distribución y la logística, ventas y servicio al cliente. Modela el presupuesto ABC que son estrategias, previsión y planificación, estudio de la cadena de valor, costes y rendimientos de actividades. La segunda etapa seguida por análisis de actividades de procesos, desarrollo de actividades y costes, determinación de costes presupuestados.

La diferencia que hay entre un presupuesto tradicional y una Actividad Basada en Presupuesto, es que no se parte de presupuesto de ventas sino de costes y rendimientos objetivos, el presupuesto de producción no viene determinado por las previsiones de venta y no se afecta la clasificación funcional de los costes presupuestales.

En la producción y/o comercialización también tenemos el presupuesto de ciclo de vida el cual ayuda a determinar el ciclo de vida de un producto, presupuestos para cada fase, control de la fase, pre comercialización, introducción, madurez, declive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com