ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS CUIDADOS DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LOS CUIDADOS DEL MEDIO AMBIENTE

"El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo"
Albert Einstein

¿Cuándo volveremos a respirar aire puro? o ¿Cuándo volveremos a beber agua pura? o ¿Cuándo volveremos a comer alimentos puros? Son preguntas  aparentemente tontas y necias que me hago, al abrir mis ojos, en cada amanecer que el Creador me permite; mas las respuestas parecen abundar, hay conferencias mundiales, hay leyes, decretos, normativas, folletos, videos y mucha publicidad al respecto, que nos exhorta y nos debería inducir a que mis preguntas no tuvieran cabida, hoy en día.

Aunque a nivel local e internacional los gobiernos se empecinan en hacernos creer que las estadísticas en cuanto a la prevención, cuidado y conservación del medio ambiente, son positivas y van en aumento, tengo que objetar una realidad innegable, a pesar de las escaramuzas (que no critico) de las diferentes comunidades ecológicas y entidades no gubernamentales, por cambiar nuestra mentalidad, nuestra actitud y nuestro actuar hacia nuestro propio planeta, la verdadera realidad nos impacta pero,  también, nos devasta…

La “lluvia ácida” no es que haya dejado de existir, sino que ya no se habla con la misma intensidad e intencionalidad como cuando se le descubrió (seguimos usando y creando aerosoles), el hábitat de las personas cada vez más encementadas reduciendo el paisaje natural y,  qué decir del hábitat de los animales, cada vez más invadidos por la presencia del hombre aún cazador,  es un entorno inmediato adquiriendo características desérticas y diría yo, casi proféticas…  

El tan mencionado e importante tema del manejo de los residuos sólidos, está en un proceso de transición, que ni va, ni viene puesto que nadie niega la existencia de dichos residuos por doquier, sin embargo, tampoco se ha visto que haya mejorado en algo para nuestra supervivencia a futuro. La salud en general, con nuevos casos patológicos y enfermedades extrañas, la seguridad personal más amenazada por experimentos sin control, la calidad del aire y del agua en picada hacia su extinción, y nuestros suelos sobresaturados de químicos dizque en aras de una mejor producción. Acaso, es hora de hacer un consumo responsable?

Pienso que no exagero puesto que las evidencias respaldan el latente  grito de ¡S.O.S.! que está emitiendo nuestro “dulce hogar”; el reducir residuos se ha quedado corto en los hechos, para las toneladas que siguen saliendo a diario, el reutilizar residuos se intenta capturar la intención pero falta mucho más en la constancia y la disciplina tanto en las familias como en las empresas e industrias; el reciclar los residuos todavía es una permanente lucha, muchas poblaciones desconocen incluso los 7 colores de recipientes y su respectivo objeto para separar dichos residuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com