ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VALORES


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Los valores son de suma importancia y hacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales, consultores independientes o bien, poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de una empresa en particular.

El valor perfecciona al hombre, en su voluntad, libertad, y razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, pero esto no afecta directamente a los valores. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer algún fraude, denigran a la persona. Por el contrario, las buenas acciones, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, la perfeccionan.

Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano (sensible ante la humanidad), por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona.

Los valores, los cuales son la base para el buen comportamiento de los seres humanos. Gracias a estos podemos mejorar como personas cada día más.

Uno de los caminos para encontrar el sentido de nuestra vida es a través de los valores. Una clasificación de valores: valores de creación, de experiencia y de actitud. Nosotros nos centramos en este ensayo en los de actitud porque son los que nos ponen en relación con el tema que nos ocupa: situaciones límite. Estas situaciones son ineluctables y ante las cuales el ser humano tiene que tomar una actitud vital.

Las situaciones límite son: muerte, culpa, azar, enfermedad y/o sufrimiento, historicidad y lo relativo de lo fáctico Estas situaciones ponen al hombre frente a sus límites existenciales y le hacen tomar una posición, que puede ser no sana como el misticismo, escapismo, excentricidad, etc., o una posición sana de aceptación que le hace crecer, madurar y enriquecerse.

También existen muchos valores. Para mi el valor más importante; el respeto. El respeto a la vida y a la dignidad humana es la base de todos los otros valores, pues define cómo nos relacionamos con otros seres humanos. Determina nuestro comportamiento.

En una sociedad donde existen conflictos, sectarismos y partidismos, el respeto a la vida, al prójimo, al trabajo, a la naturaleza, a diversas ideologías, pensamientos y opiniones permite que existan el pluralismo y la diversidad. Permite que convivamos. Si no hay respeto, no hay nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com