ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Valores


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

En este capítulo, se va a dirigir una investigación sobre accidentes: se escuchara la grabación de la caja negra de la cabina, se examinara los informes del vuelo, se observara las condiciones meteorológicas del terreno y del aeropuerto y se comparara la catástrofe de Guam con otros accidentes aéreos muy similares, todo ello en un intento de entender con exactitud como la empresa dejo de ser la peor empresa de fuera de serie para convertirse en una de las mejores líneas aéreas de mundo. Es una historia compleja y a veces extraña. Pero pone de manifiesto un hecho muy simple, el mismo que recorre la complicada historia de Harlan y los estudiantes de Michigan. Korean Air no tuvo éxito, no consiguió enderezarse, hasta que reconoció la importancia de su herencia cultural.

Los accidentes de aviación rara vez se producen en la vida real de la misma manera que en las películas.

Un típico accidente comprende siete errores humanos consecutivos. Uno de los pilotos hace algo más que por sí mismo no es un problema. Luego, otro comete

otro error que, combinado con el primero, todavía no supone una catástrofe. P ero después comenten un tercer error, y luego otro y otro y otro y otro, y es la combinación de todos esos errores lo que conduce al desastre.

La clase de errores que causan los accidentes de avión sueles ser invariablemente de trabajo en equipo y de comunicación.

Lo más importante de la reforma de Greenberg, sin embargo, es lo que no hizo. No se dejó llevar por la desesperación. No despidió a todos los pilotos coreanos y comenzó otra vez con pilotos de un cultura con distancia al poder baja. Sabía que el legado cultural importa, que es poderoso, omnipresente y que perdura mucho después de que su utilidad original haya desaparecido. Pero no dio por sentado que las herencias son una parte indeleble de lo que somos.

Es un ejemplo extraordinariamente liberador. Cuando entendemos lo que en verdad significa ser un buen piloto, cuando entendemos cuanto influyen la cultura, la historia y el mundo externo o lo individual para alcanzar el éxito profesional, no tenemos que desesperarnos cuando los pilotos estrellan los aviones contra la ladera de una montaña, porque tenemos un modo de convertir los fracasos en éxitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com