ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO WALL STREET


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Tesis  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO WALL STREET

INTRODUCCIÓN

Para entender el escenario en el que se desarrolló la película, daré una pequeña reseña de lo que es Wall Street:

Wall Street es el centro financiero más grande del mundo y quizás la calle más famosa. Wall Street es el nombre de una calle en Nueva york. Es un mercado donde los comerciantes, agentes y clientes de las finanzas se encuentran para comprar y vender acciones y bonos.

Wall street está conformada por las bolsas donde los valores se negocian en un proceso de subasta: bolsa de valores de Nueva York, la bolsa americana de valores y las bolsas regionales; e incluye la cadena de corredores/ negociantes conocida como el mercado fuera de bolsa.

Wall street se puede definir de acuerdo a sus funciones: proporcionar un mercado primario y un mercado secundario. A través del mercado primario las empresas venden sus acciones y bonos directamente al público obteniendo dinero para expandirse, el proceso de llevar por primera vez una acción al mercado se llama: venta de acciones al público. Después que una empresa ha iniciado la venta de acciones al público. Sus acciones se negocian en el mercado secundario, el cual le proporciona al inversionista un sin número de propuestas de compra y oferta de venta; y en este mercado secundario los precios de las acciones se elevan o desciende de acuerdo a la oferta y demanda y todo lo que utiliza el mercado de Wall Street tiene un objetivo: ganar dinero.

Con dicho antecedente, se puede llegar a explicar y analizar el contexto de la película, la misma que nos adentra en el sistema financiero de una forma realista y entretenida, en ese mundo tan particular llamado la Bolsa.

La historia trata de los gurús del capitalismo, y de los hombres que trabajan en el mundo donde domina por encima de todo el ganar dinero, de una forma automatizada y fácil. En la trama nos topamos con dos personajes, cada uno con un estatus diferente, con avaricia y con ansias de ser cada día más rico. Uno de ellos es Bud Fox, un broker inexperto y de fuerte iniciativa, hijo de una familia humilde y con ganas de triunfar en Wall Street, y el otro es Gordon Gekko muy admirado por éste, al que le tratará de conocer. Un tipo poderosísimo, experimentado, afamado, que ha alcanzado grandes riquezas aunque a veces haya sido de forma ilegal, jugando sucio.

Una vez que Bud conoce a Gordon y poco a poco se va adentrando en su círculo con numerosas y valiosas operaciones, las cuestiones morales prevalecerán de manera sorprendente ante la fortuna y el dinero. La película se sustenta con las grandes actuaciones de sus actores, a destacar Michael Douglas en el papel de Gordon el mismo que ganó un merecidísimo Oscar.

En fin, es una película, que nos invita a reflexionar sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com