ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO WALL STREET


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

La película Wall Street, es una película inspirada en un hecho real,

Bud Fox trabaja en una empresa dedicada a invertir en bolsa. Un día se entera por su padre, de que Blue Star, una empresa de aviación, ha ganado un juicio y por tanto sus acciones subirán. Bud va aconsejando a toda su oficina que compren acciones de Blue Star. Bud fox es un corredor de bolsa poco exitoso en su profesión, vive muy endeudado y muy disgustado con su estilo de vida, siempre anhela mejorar su vida y en su afán por el éxito decide traicionar sus principios.

Al empezar su búsqueda del triunfo él decide contactar con Gordon Gekko. Cuando está en el despacho de Gekko le ofrece la posibilidad de comprar acciones de varias empresas y Gekko le dice que es poco y que son empresas hueso lo que le ofrece que si en verdad quiere ser parte de sus negocio que le brinde información que realmente le aporte ingresos a él, entonces fox se decide y le propone que invierta en las aerolíneas Bluestar, un auténtico chollo ya que la empresa ha sido exculpada de un accidente. Gekko decide aceptar trabajar con él y empiezan hacerse muy amigos y confidentes, fox empieza a aprender todo acerca de este mundo y a crecer rápidamente manipulando información en la empresa en la que trabaja.

Luego llegan al punto que Gekko decide comprar Blue Star, influenciado por Bud. En principio la compra para ganar algún beneficio Bud trata de influenciar a Gekko para que no disuelva esta empresa si no para que la pongan en marcha nuevamente y obtengan ganancias a largo plazo, Gekko dice que así será plantean la idea a la junta de Blue Star y logran comprarla pero después fox se entera de que la empresa será vendida. Bud se siente engañado y utilizado y decide ir a ver a otro gran accionista para tenderle una trampa a Gekko. Primero Bud y el gran accionista hacen un pacto con Blue Star para comprar la empresa. A la hora de comprar las acciones, Bud y el accionista compran muchas y a un precio muy bajo, haciendo así que Gekko los compre a un precio muy alto. Los directivos, que tiene muy buena relación con Bud, van y le dicen a Gekko que no lo aceptan como presidente de la junta. Gekko se ve obligado entonces a vender todas sus acciones a un precio bajo, perdiendo así gran cantidad de dinero. Otro

Al cabo de unos días, detienen a Bud por utilizar información privilegiada y este ayuda a la policía a conseguir pruebas contra Gordon Gekko.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com