ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYOS DE LABORATORIO DE SUELOS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

ANEXO N° 01

ENSAYOS DE LABORATORIO DE SUELOS

ANEXO N° 8

MATRIZ DE CONSISTENCIA

MATRIZ DE CONSISTENCIA

TITULO: “Evaluación de los Agregados para Obras Civiles Extraídos de la Cantera Santa Cecilia ubicada en el Km 21 de la Carretera Casma - Huaraz, en el Centro Poblado Casablanca, Distrito de Yautan, Provincia de Casma, Departamento de Ancash”

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Diseño de infraestructura vial

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

        En el sector de los áridos está ocurriendo un cambio muy notable, en el que se ha pasado sin solución de continuidad de unas explotaciones casi totalmente anárquicas en sus formas y planteamientos y donde bastaba con unas simples autorizaciones para iniciar los trabajos, a un cumulo de exigencias técnicas, de calidad, medioambientales, sociales, etc., que obligan al cumplimento simultaneo de múltiples requisitos en el planteamiento y desarrollo de los proyectos de construcción civil.

La industria de la construcción supone uno de los mayores contribuyentes a la economía. En esta industria, tradicionalmente, muchas partes están involucradas en los procesos de diseño y producción. Para establecer la calidad de la construcción o del proyecto infraestructural, todas estas partes necesitan trabajar conjuntamente y una de estas es el abastecimiento de material para dicha industria, por lo que es necesario tener como punto de partida al lugar donde se extraen agregados entre otros materiales de construcción llamados canteras.  Es así que se debe reconocer el tipo de explotación de una cantera aluvial para asumir a una cantera como punto de partida del estudio de los agregados para la construcción. De este modo conoceremos el criterio económico, geológico y medios de transporte de material con el objetivo de proyectar al estudiante a buscar e investigar nuevas canteras. (Minchan, 2011)

En la Región (sectores aledaños a la Provincia y Santa) se vienen realizando diversos tipos de obra civil ya sean edificaciones, obras de saneamiento, obras viales u obras hidráulicas las cuales en la elaboración del concreto y rellenos controlados llámense materiales de préstamo para base se vienen usando materiales procedentes de las canteras distantes de nuestra localidad las mismas que proporcionan agregados producto de descomposición mecánica alterando el medio ambiente y en el caso del material de relleno como el afirmado este está poco a poco escaseando de nuestro medio; a diferencia de este tipo de materiales, los materiales provenientes de los ríos, son en cambio material presente en la naturaleza misma, ya que son transportados por las aguas de los ríos desde las zonas más altas del Perú (Zona Andina) a la zona de la costa del Perú y que vienen siendo desgastados por el movimiento y transporte de las aguas y por procesos geológicos, que se depositan y/o almacenan en las profundidades y en las riberas de los ríos además representan un ciclo renovable de material pues el proceso de vida de un rio es completamente dinámico. (De La Cruz, 2011)

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

OBJETIVOS

HIPÓTESIS

JUSTIFICACIÓN

¿Cuál es el resultado de la evaluación de los de los Agregados para Obras Civiles extraídos de la Cantera Santa Cecilia ubicada en el Km 21 de la Carretera Casma - Huaraz, en el Centro Poblado Casablanca, Distrito de Yaután, Provincia de Casma, Departamento de Ancash?

General: Realizar la evaluación de los agregados para obras civiles extraídas de la cantera Santa Cecilia ubicada en el km 21 de la carretera Casma – Huaraz, centro poblado Casablanca, distrito de Yaután -provincia de Casma, Región Ancash.

En el presente proyecto de investigación evaluaremos las propiedades de los agregados extraídos de la Cantera Santa Cecilia para ser utilizados en la construcción de obras civiles de alta calidad a un costo adecuado al presupuesto de acorde con la realidad actual.

Por poco conocimiento de las propiedades de los materiales existentes en las canteras aledañas así como de las limitaciones de los mismos y notando la importancia que tienen los agregados al realizar una construcción ya sea en el aspecto técnico y/o económico, se realizara la evaluación de los materiales para determinar las propiedades físicas, químicas, mecánicas y térmicas de los agregados de la cantera, la cual servirá de guía para los profesionales, técnicos y personas interesadas en su uso para la construcción civil como son: diseño de infraestructura vial, edificaciones, hidráulica, puentes, canales, etc.

Específicos:

Recolección de muestras para los ensayos de los materiales de construcción.

Realizar los ensayos de las propiedades físicas, químicas y mecánicas de los agregados explotados de las canteras en estudio según las normas ASTM, NTP, MTC.

Identificar los tipos de agregados existentes en la Cantera Santa Cecilia según las normas técnicas que sirvan para la construcción civil.

Evaluar el impacto ambiental preliminar que existe en la zona de explotación.

Realizar el estudio de costos y presupuestos para determinar su utilización y viabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com