ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIDO DE ESTUDIAR LA HISTORIA DE MEXICO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

SENTIDO DE ESTUDIAR LLA HISTORIA DE MEXICO

El hombre siempre se ha preguntado ¿cuál del sentido de estudiar la historia de México? , como también ¿cómo es que la memoria colectiva?, que esta favorece al crecimiento de una identidad nacional ante el mundo y la sociedad misma para convertirse en un estado nación independiente y soberano para no depender en ningún aspecto de algún país como sucedió en la colonia. La unificación de un estado posrevolucionario para la ayuda de una independencia.

En cuestión de la historia de nuestro país en el contexto de los procesos mundiales analizaremos como es que estaba constituida la historia antes de la conquista española y después consolidada como nación.

Para conocer la historia debemos saber el tiempo y espacio en cual México estuvo ubicado .En cuanto a la historia y el hombre, veremos como la ha vivido a lo largo de esos años, como también la concepción de algunas de las explicaciones que existen para poder hablar verídicamente en un tiempo y espacio razonable para el estudio y representación de la misma.

Por último veremos el espacio que no solo es un lugar geográfico con determinadas características físicas sino que también lo que el hombre ha transformado conforme a su forme de pensar con ciertas características que implican las regiones en la que se sitúa tomando ciertas perspectivas para vivir.

DESARROLLO (SENTIDO DE ESTUDIAR LLA HISTORIA DE MEXICO)

Desde mi punto de vista para la formación de un estado nación, este depende principalmente de los pobladores y su relación para transformarse en ciudadanos, como sucedió en la época de la colonia en la cual todos estaban de acuerdo para consolidar lo que ahora estamos viviendo libremente sin una dependencia; que desde mi parecer no lo era tanto, puesto que los españoles eran quienes dependían de nosotros para explotar las riquezas de nuestro país y llevárselo al suyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com