ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO VIRTUAL


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

El estudiante de un Entorno Virtual de Aprendizaje

Todo estudiante que tenga iniciativa de aprender en un entorno virtual requiere tener de una serie de características que son ideales para su óptimo desempeño y aprendizaje, entre ellas podemos mencionar; la autorregulación, responsabilidad, motivación, autodisciplina, disposición y autocontrol principalmente, entre otros como autoevaluación y estrategias de administración de recursos (tiempo y espacio), que en conjunto lograran el objetivo de incrementar las capacidades intelectuales.

La educación, aunque sea realizada a través de computadoras, es inherentemente un proceso social. Aunque puede parecer difícil crear relaciones en un ambiente virtual, esto es algo esencial para la efectividad del curso. Por ello se recomienda siempre revisar cuidadosamente la Guía del participante del curso, la misma que contiene al detalle el desarrollo de cada módulo, las actividades y la calendarización de las mismas, establecer una programación juiciosa que incluya tiempos de lectura, de investigación, de interacción a través del aula virtual, desarrollo y revisión de actividades de aprendizaje así como también implementar métodos de lectura y de conceptualización entre otros.

Cabe mencionar que en todo grupo de trabajo, está demostrado que entre más interacciones haya entre sus miembros, mayor será su cohesión y consecuentemente, mayor su productividad. A medida que se desarrolla la familiaridad entre los miembros, se puede predecir el comportamiento de los demás y conocer sus fortalezas e intereses creando un clima agradable, ya que los estudiantes se sentirán altamente motivados, independientes y podrán desarrollar habilidades para administrar su tiempo y organizarse sin recordatorios externos adaptándose así a ambientes de estudios nuevos sin dificultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com