ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que la estructura orgánica del Hospital General y la ubicación del área de Recursos Humanos dentro de esta es la idónea? Justifica tu respuesta.

Considero que si es la idónea, ya que mencionó que cuenta con un organigrama, mencionó también varias áreas: El área médica, el área de enfermería, el área de intendencia, el área de seguridad, el área de camilleros, el área de lavandería, el área del seguro popular, etc., sin embargo destacó sobre todo en el área de enfermería las deficiencias que en ocasiones se da por las ausencias y que no tiene con que remplazarlas, esto nos habla de que habría que reforzar esta área con un número mayor de plazas, tomando muy en cuenta el reclutamiento.

¿Qué diferencias encuentras entre la ARH aplicada al ámbito de la iniciativa privada y al ámbito de las dependencias de gobierno?

Relativamente no deben de existir diferencias ya que los recursos humanos se deben aplicar de la misma manera en lo privado que en lo público. Cabe señalar que el entrevistado menciona la diferencia del estatus del administrador de los Recursos Humanos. También menciona de las oportunidades que tienen para justificar sus llegadas tarde, cuando en la iniciativa privada no se dan esas oportunidades ahí se debe de cumplir con los horarios de una forma estricta y con muy pocas justificantes.

¿Que mecanismos emplearías para mejorar la ARH en las instancias de gobierno?

Una mejor organización, con un presupuesto acorde a las necesidades de las instancias de Gobierno, en este caso del Hospital, ya que se mencionó que existe la necesidad de personal suplente. Tener un poco más de atención en cuestión del reclutamiento de personal para estar preparados por si existe la necesidad de cubrir un puesto con otro empleado. Y sobre todo tener a una persona encargada solo de ese departamento de Administración de Recursos Humanos.

Realiza comentarios sobre los aspectos que llamaron tu atención de la entrevista.

Mis comentarios acerca de lo que llamaron mi atención son los siguientes:

Que la oficina de recursos Humanos no está ubicada apropiadamente ya que se escuchaba ruido externo, por lo que no existe un ambiente laboral agradable.

Se ve el nervosismo del entrevistado, mencionó que hace tres años cuando el ingresó cambió y dice que no ha habido problemas, que ha logrado la empatía con los trabajadores a pesar de que es un número elevado (alrededor de 1500 trabajadores), también llamó mi atención la parte en la que nos dice que el éxito es la prioridad a la cual se ha enfocado y da una recomendación sobre este mismo tema a quienes va dirigido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com