ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGIA y su importancia en la construcción de conocimiento propio


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Actividades a Realizar:

Este trabajo se hace como aporte al reconocimiento del curso de epistemología. Es de carácter individual y sirve para comprender inicialmente el concepto EPISTEMOLOGIA y su importancia en la construcción de conocimiento propio en todas las ciencias y disciplinas.

Tiene las siguientes características:

A) Es de carácter individual y tiene un valor máximo 20 Puntos.

B) Necesita realizar la lectura del protocolo del curso, ver los videos que aparecen en el foro y recapitular su experiencia como conocedor del mundo.

C) Debe ser entregado en el foro de reconocimiento únicamente en formato PDF.

Producto a Obtener: Documento escrito POR USTED, no tiene necesidad de copiar de ningún texto, la idea es que las definiciones y argumentos las realice con sus palabras, consultando si información que le permita escribir de manera sustentada. El documento debe contener:

1. Portada, con los siguientes datos: Nombre del trabajo; Identificación muy clara del estudiante, Identificación de su tutor, identificación del CEAD al que pertenece.

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

100101 - EPISTEMOLOGÍA

2. Presentación. Es lo que se conoce como introducción o preámbulo. Se habla de lo que se va a escribir, las motivaciones y el sentido que le propuso a su trabajo.

3. Reflexión sobre lo siguiente. (Contenido máximo dos páginas)

Primera parte: Desde su experiencia personal responda a la pregunta: ¿qué es lo mejor que usted sabe hacer y como lo aprendió? Describa de manera detallada un oficio, práctica o actividad concreta en la que se desempeñe muy bien, relate en qué momento de su vida la aprendió, qué hizo para perfeccionar este conocimiento, qué influencias tuvo y por qué concluye q es lo q mejor sabe hacer.

Segunda parte: En el mismo escrito, basado en su experiencia de construir conocimiento y la lectura del protocolo, defina con sus palabras el concepto de epistemología y argumente por qué se habla en la introducción del protocolo de una crisis y evolución epistemológica. Si toma textos no propios por favor realice la respectiva cita bibliográfica.

4. Conclusiones. Escriba de manera argumental 3 conclusiones en donde se articule el concepto de epistemología con el ejercicio autobiográfico realizado.

Observaciones Generales: No se reciben trabajos en espacios diferentes al creado para tal fin, ni por fuera de las fechas programadas.

Herramientas de apoyo: Videos recomendados y protocolo del curso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com