ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIDAD DE GENERO EN LA ESCUELA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

EQUIDAD DE GENERO EN LA ESCUELA

Los programas de estudio y los libros de texto deben estar exentos de sesgos y promover la igualdad en las relaciones de género. La forma en que los educandos se perciben a sí mismos y proyectan su papel en la sociedad está moldeada en cierta medida por lo que experimentan en la escuela, incluyendo la manera en que están representados en los libros de texto.

Muchas niñas a veces puedes sentirse inferiores ya que a la edad donde empieza la etapa de los cambios no se le da la importancia que se merece, por ejemplo, es muy importante que se cuente con una buena sanidad en los sanitarios ya que se ha comprado que unos sanitarios bien limpios hacen sentir mas segura y feliz en esa etapa.

Algo que considero muy importante es que desde muy pequeños se eduquen a los niños y concientizar de todo lo que es equidad de genero y aprender a respetar a los demás y no sentirse superior que nadie.

Los informes presentados por los gobiernos de Cuba, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, México y Nicaragua indican que la igualdad de género está integrada en los planes nacionales de estudios). El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Deportes de Mongolia señaló que el respeto por la igualdad de género es uno de los valores centrales de su nuevo currículo básico

Desde hace 50 años, los libros de texto hacen cada vez más mención de las mujeres y sus derechos. Sin embargo, en muchos países las mujeres siguen estando poco representadas, o bien, cuando se las incluye, quedan relegadas a roles tradicionales como las tareas domésticas y el cuidado de los niños. Las mujeres representaban solo el 37% de las imágenes en los libros de texto de educación primaria y secundaria en la República Islámica del Irán en 2006-2007) y en nueve libros de historia de las escuelas secundarias de Jordania solo el 21% de las imágenes eran femeninas.

REFERENCIAS:

(Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, 2017).

(Bromley et al., 2016; Nakagawa y Wotipka, 2016).

(UNESCO, 2016a).

(UNESCO, 2016a).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com