ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPAMIENTO DE LA EDUCACION INICIAL


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Tutoriales  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE FILOSÓFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CARRERA EDUCACIÓN INICIAL

GÉNESIS DAYANNA PICÓN SIAVICHAY

MA 1-6

2019 - 2020

EQUIPAMIENTO DE LA EDUCACION INICIAL

El ministerio de educación implementó una serie de articulos y reglamentos a seguir acerca del modo y uso de los respectivos equipos, materiales, herramientas y del material didactico para el aprendizaje, para que este se autilizado de una manera indicada, optima y correcta, y con ello se rige a evaluar cada una de las escuelas sean particulares o del estado, para obtener como resultado de ofrecer una educacion en perfectas condiciones.

La infraestructura y el equipamiento de una institucion forma parte del “marco básico” dado que existen suficientes evidencias sustentadas en el derecho a la educación, en la normatividad y en la investigación para destacar que la existencia de un plantel con ciertas características es importante si se quiere que los estudiantes aprendan en condiciones de dignidad y seguridad.

El plantel debe resentar características de adaptabilidad si la infraestructura considera las necesidades y características de niñas y niños (por ejemplo, toma en cuenta la edad, la cantidad de estudiantes, y garantiza la seguridad y la salud), si hace referencia a la aceptabilidad y si el plantel tiene adecuaciones para el acceso a personas con alguna discapacidad, fe la misms manera tiene que estar adaptada segun el tipo de aprendizaje del estudiante y el grado para el cual este vaya a ser dadas las clases ya que cada grado o año escolar cuenta con materiales y material didactico pars la respectiva enseñanza.

Ademas de todo esto la institución debe contar con un espacio educativo amplio y adecuado pars el correcto recreamiento y la realizacion de actividades fisicas y extracurriculares como competencias y actividades que sirvan de aprendizaje para los niños, dentro de lo edtablecido seria optimo contar con salón de usos múltiples o de cantos y juegos, áreas verdes, y plaza cívica, patio o cancha deportiva.

Aqui mencionamos tres aspectos en relación con la seguridad del plantel: la existencia de cercado, bodega y control de accesos, es decir el contro de la entrada y salida de personas sean familiares de los estudiantes o personas en particular. Los dos primeros son condiciones de infraestructura física; el último, una condición organizativa, es decir que se deriva a los reglamentos internos de la institución.  

Es importante recordar que el entorno físico de las escuelas donde el estudiante recibe la enseñanza puede representar peligro independientemente de la comunidad donde éstas se encuentren. Por ejemplo, en zonas urbanas son más frecuentes los riesgos relacionados con el tránsito vehicular, ya sea a la salida o al ingreso de clases  en contraste en áreas rurales destacan aquellos relacionados con zonas orográficas accidentadas (barrancas, ríos, cañadas, montañas, entre otros) o la presencia de animales domésticos, incluso hasta salvajes etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (399.9 Kb)   docx (364.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com