ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERRORES EN EL CONTROL INTERNO DE “SUPERMERCADO EL ÉXITO


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

ERRORES EN EL CONTROL INTERNO DE “SUPERMERCADO EL ÉXITO”

Después de analizar el contenido del módulo 5, aplique los conocimientos adquiridos para corregir los siguientes errores de control interno que se han presentado en esta empresa:

  1. Se utilizó un precio incorrecto en las facturas de venta para facturar envíos a consumidores, porque el precio incorrecto se ingresó en el archivo maestro de la computadora de los precios.

Para llevar un mejor sistema operativo, porque eso fue lo que fallo en este departamento de ventas, todo el inventario se debería de ingresar en una base de datos con su número de inventario y precio, y la persona que debe estar a cargo debe de saber cómo realizar un ajuste si el producto se dio con descuento y no presentar esta anomalía, porque se va ver afectado s los estados financieros. El control que recomiendo para este tipo de transacción es el administrativo ya que este está relacionado con los métodos y procedimientos de las operaciones.

  1. La factura de un proveedor se pagó dos veces por el mismo embarque. El segundo pago surgió porque el proveedor envió un duplicado del original dos semanas después de que el pago se venció.

En estos casos se debe manejar un mejor control de los productos de entrega, cada departamento debe de estar atento a sus funciones ya que con esta percance que sucedió es la empresa que pierde, y pueden llegar hasta hacer despedidos laborales por la mala administración que se tuvo, el control que se debe aplicar en este tipo de caso es el contable, porque fue monetario lo que se descuidó, y este control sirve para salvaguardar los activos de la misma.

  1. Empleados en el departamento de recepción tomaron porciones de carne para su uso personal.

Este es un caso muy excepcional ya que lo que toda empresa quiere es que sus empleados sean honestos y honrados, y aquí lo que falto fue ética de parte de él, el control que se llevaría a cabo en esta situación es el de inventario físico del producto, para saber cuáles son las unidades de producto que ingresan y salen.

  1. Durante el conteo físico del inventario de abarrotes, un contador escribió una descripción errónea de varios productos y contó mal la cantidad.

A mi punto de vista en este caso, mi opinión seria que al momento de descargar los productos se debe de obtener un inventario de cuantos son los abarrotes que van ingresar, y al momento de embodegarlos tomar o confirmar de nuevo el producto a manera que vaya bien. Ya que si falta o sobra alguno afectara los estados financieros, el control que se debe aplicar es el administrativo.

  1. Un empleado de cuentas por pagar procesó pagos para él mismo al agregar una dirección ficticia de un proveedor al archivo maestro de proveedores aprobados.

Esto es mal lo que hizo, es un fraude, el control de la empresa son de acuerdo a políticas y se deben de revisar las políticas y ver donde se esta fallando ya que para los registro se deberá liberar los pagos con firmas o por sistemas, y se deberán realizar los pagos por medio de una orden de pago o depósitos bancario para llevar un mejor registro contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com