ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCALA DE TIEMPO Primera evaluación bimestral. Análisis de la problemática educativa para compartir entre colegas.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Consejo Técnico Escolar USAER y CAM

Análisis del Contexto Escolar (identificación de barreras), establecimiento de objetivos, metas y acciones para la planeación de la Ruta de Mejora Escolar. Acompañamiento en la evaluación diagnóstica e instalación del SisAT. Revisión del concepto de barreras para el aprendizaje y la participación.

Primera evaluación bimestral. Análisis de la problemática educativa para compartir entre colegas. Designación del responsable para elaborar la presentación entre colegas y exponer. Apoyo, asesoría y acompañamiento del profesor de apoyo.

Valoración de los avances de la Ruta de Mejora. Organización del SisAT. Informe Técnico de los Servicios de Educación Especial. Segunda aplicación SisAT.

Reunión multidisciplinaria.

Aprendizaje entre escuelas. Avances en la resolución de problemas educativos. Intercambio de experiencias sobre proyectos de enriquecimiento.

Evaluación del cumplimiento de objetivos y metas de la RME. Elaboración de orientaciones y sugerencias de los alumnos que requieren apoyo. Informe Técnico de los Servicios de Educación Especial. Recuperación de problemáticas educativas pendientes de solución como insumo para la próxima RME.

[pic 2]

Ago

Oct

[pic 3]

[pic 4]

Nov

Dic

[pic 5]

[pic 6]

Ene

Feb

[pic 7]

[pic 8]

May

Jun

[pic 9]

[pic 10]

Jul

Ago

[pic 11]

Presentación de la Ruta de Mejora. Registro de alumnos atendidos en USAER y CAM. Análisis y reflexión de los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica (identificación de barreras en el aula y necesidades de apoyo). Presentación de los resultados del SisAT. Colaboración para la elaboración del reporte de evaluación. La función del profesor de apoyo.

Aprendizaje entre escuelas. Compartir los resultados del SisAT. Compartir la problemática educativa que enfrentan. Intercambio de recursos para el mejoramiento de los aprendizaje de los alumnos. ¿Cómo superar las barreras para el aprendizaje y la participación? Docencia compartida como una estrategia de apoyo a la inclusión.

Acuerdos para presentar en el aprendizaje entre escuelas. Revisión Resultados SisAT. Concepto de apoyo, asesoría y acompañamiento.

Reunión Multidisciplinaria.

Validación de alumnos en riesgo SisAT.  Acompañamiento en la aplicación del examen final. Reflexión sobre ¿Cómo se garantiza el derecho de la educación de los alumnos? Validación de los alumnos en riesgo SisAT.

Fase Intensiva CTE. Análisis del Contexto Escolar (identificación de barreras),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com