ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DE ALEGATOS EN AMPARO INDIRECTO EN LA AUDIENCIA CONSTITUCIONAL


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  6.643 Visitas

Página 1 de 5

ESCRITO DE ALEGATOS EN AMPARO INDIRECTO EN LA AUDIENCIA CONSTITUCIONAL

___________________

AMPARO INDIRECTO

EXP. NUM.: _________

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL

P R E S E N T E

_______________________, en mi carácter de representante legal de _______________________, personalidad que tengo acreditada y reconocida en autos, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que estando señalada para el día de hoy la audiencia constitucional, con fundamento en el artículo 155 e la Ley de Amparo, vengo a producir por escrito los siguientes:

ALEGATOS

1. El primer concepto de violación que hace valer el quejoso es infundado.

En efecto quien solicita la providencia precautoria, conforma al artículo _____________ del Código de Comercio, debe acreditarse el derecho que tiene para gestionar y la necesidad de la medida que solicita. Según lo dispuesto por el artículo _____________ del Código de Comercio, la prueba puede consistir en documentos o en testigos idóneos, que serán por lo menos _____________.

En la sentencia impugnada en amparo, se determina que, con base en el análisis de los motivos de inconformidad que, los documentos presentados por la peticionaria de la providencia no acrediten el derecho de gestionar la providencia.

El criterio anterior de la H. Sala del Tribunal Superior de Justicia es del todo acertado pues, como el propio quejoso lo reconoce, sólo exhibió copias fotostáticas de documentos, mismas que carecen de valor probatorio. Además, en ninguno de los documentos exhibidos por el quejoso, para pretender la precautoria, aparece que haya tenido derecho alguno.

Como aparece asentado en el considerando ______________ de la resolución de la H. Sala, en los incisos ____________ de la resolución impugnada en este amparo, las copias fotostáticas exhibidas por el actor carecen de valor probatorio alguno pues:

a. Se trata de simples copias fotostáticas, sin valor crediticio alguno, pues no están certificadas, ni son documentos originales.

b. Se trata de copias fotostáticas no reconocidas en autos ni en otro acto fehaciente anterior.

c. Las copias fotostáticas no aluden a contrato alguno celebrado entre el hoy quejoso y el tercero perjudicado.

d. El quejoso es totalmente ajeno a las copias fotostáticas.

e. Ninguna de las copias fotostáticas exhibidas por el quejoso alude a contrato de prestación de servicios profesionales entre el quejoso y la sociedad que represento.

f. Ninguna de la copias fotostáticas exhibidas establece derecho alguno a favor del hoy quejoso.

Por otra parte, es infundado el concepto de violación en cuanto a que el quejoso invoca como violados los artículos _____________ del Código de Procedimientos Civiles, pretendiendo su aplicación supletoria. No cabe la aplicación supletoria de tales preceptos pues, en materia mercantil, el Código de Comercio tiene sus propias disposiciones que regulan la apreciación de la prueba, artículo __________________. Éste es motivo suficiente para concluir la inoperancia del primer concepto de violación.

2. El segundo concepto de violación que hace valer el quejoso es notoriamente infundado.

En efecto, no puede superar la contundente lógica de la resolución impugnación en amparo. En la resolución de la H. Sala se determina que el testigo el C. ________________________, no declaró sobre el presunto contrato de prestación de servicios, ni tampoco declaró sobre el presunto ___________%. Por tanto, como señaló la Sala, no se acreditó el derecho de gestionar al providencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com