ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DE FUNDAMENTOS DE DERECHO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESCRITO DE FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRESENTADO POR:

NATALIA ANDREA GARCIA PARRA- 727642

SANDRA LILIANA MENDOZA MURCIA-722740

PAULA ANDREA MELLAO GARCIA-728628

DOCENTE:

ANDRES FELIPE BERNAL QUINTERO

UNIVERSIDAD UNIMINUTO DE DIOS

IBAGUÉ-TOLIMA

2020

Introducción

Hablaremos de los hechos históricos que sirvieron como antecedentes a la creación de la constitución política 1991, hay que tener en cuenta que fueron varios los cuales los vamos a describir cada uno de ellos, haremos un organigrama de la estructura del estado colombiano para darnos cuenta atreves de el darnos cuenta e informarnos, también una pequeña reflexión de lo escrito y por ultimo una conclusión de todo lo que hemos contado atreves del escrito.

Escrito de fundamentos de derecho

Constitución política

BIOLENCIA BIPARTIDISTA Y FRENTE NACIONAL: Se presentaron varias guerras civiles las cuales fueron a causa de los dos partidos políticos de la época, teniendo como consecuencia que se agrando más el pensamiento de las personas que estaban en el partido político contrario lo cual eran enemigos.

A finales del siglo XX se terminó la constitución del año 1886, a causa de esto le dio una gran importancia y autoridad a la iglesia católica , dejando al lado varias corrientes del liberalismo, dando esto para que se iniciara  la guerra de los mil días.  

En los años 20´s surgieron varios movimientos políticos de izquierda, aparecieron los periódicos y la realización de los mítines, la toma callejera, la invasión de tierras y los encuentros nacionales.

En el año 1930 fue el gobierno del partido liberal, ganando las elecciones el señor Enrique Olaya Guerra quien realizo la administración sólida y centrada, cuando empezó la segunda guerra mundial nuestro país implementaban nuevas reformas, también se presentó el periodo donde los partidos liberal y conservador protagonizaron hechos históricos lo cual era conocido como violencia el cual fue desarrollado entre los años 1946 y 1958.

Por último fue la llegada al gobierno del general Rojas pinilla donde formalizo su pacto ante la nación en los años 1958 al 1974.

LA GRAN COLOMBIA: Gracias a ella se creó las tres ramas del poder público las cuales son: la legislativa, la judicial y la ejecutiva, cada una de ellas tienen diferentes funciones ejercidas por diferentes entidades lo cual se busca controlar el poder público, pero que es el poder público? Son las atribuciones que tiene el estado para organizar y orientar administrativamente la vida de los ciudadanos colombianos.

LA NUEVA GRANADA: Separados Ecuador y Venezuela de la gran Colombia la cual solo quedaba la nueva granada, el 20 de octubre de 1831 se realizó una convención granadina en donde se aprobó la separación y se establece una república centrada.

LA REPUBLICA: 1853 donde fue la constitución en la que todo ciudadano granadino tiene el derecho de votar directamente o por voto secretos en dichos periodos.

CONFEDERACION GRANADINA: Se invoca el poder del pueblo y no el poder de Dios, Constitución de 1863 el cual se prohíbe la pena de muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (184.4 Kb)   docx (90.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com