ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.ESCUELA NORMAL PARTICULAR INCORPORADA ANÁHUAC


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA NORMAL PARTICULAR INCORPORADA ANÁHUAC

Licenciatura en Educación Primaria

Fundamentación de Español

Ciudad Morelia Michoacán, Lunes 18 de Abril del 2016

   

Crhistian Tomás Guzmán Sánchez

 “REPORTAR UNA ENCUESTA” 

La encuesta es una técnica de recogida de datos mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de individuos. A través de las encuestas se pueden conocer las opiniones, las actitudes y los comportamientos de los ciudadanos. 
En una encuesta se realizan una serie de preguntas sobre uno o varios temas a una muestra de personas seleccionadas siguiendo una serie de reglas científicas que hacen que esa muestra sea, en su conjunto, representativa de la población general de la que procede. Para poder llevar a cabo este proceso es necesario fundamentarse en la estadística que nos proporciona los cauces oportunos para que, una vez obtenidos los resultados de la muestra, podamos estimar parámetros o valores de la población con unos ciertos márgenes de error y unos niveles de confianza o probabilidad determinados.
[pic 2]

Reportar una encuesta es un proyecto que tiene como objetivo que el alumno maneje información acerca del contexto en el que vive, para que desarrolle las habilidades lingüísticas  para esto se debe llevar una secuencia , con la finalidad de conocer todo respecto al tema.

Secuencia de reportar una encuesta:

  • Definir el objetivo de la encuesta. Formulando con precisión los objetivos a conseguir, desmenuzando el problema a investigar, eliminando lo superfluo y centrado el contenido de las encuestas, delimitando, si es posible las variables intervinientes y diseñando la muestra. Se concluye la fortuna de presentación de resultados así como los costos de la investigación.
  • La formulación del cuestionario es fundamental en el desarrollo de una investigación, debiendo ser realizado meticulosamente y comprobando antes de pasarlo a la muestra representativa de la población.
  • El trabajo de campo, consistente en la obtención de los datos. Para ello será preciso seleccionar a los entrevistadores, formarlos y distribuirles el trabajo a realizar en forma homogénea.
  • Reporte, los datos obtenidos habrá que procesarlos, codificarlos tabularlos para obtener los resultados de la encuesta que serán presentados en el informe y que servirán para posteriores análisis.

CONTENIDOS

  • ¿Qué es un Reporte?

Es la conclusión de una investigación previa o adoptar una estructura de problema-solución en base a una serie de preguntas. En el caso de los informes impresos, el texto suele ir acompañado por gráficos, diagramas, tablas de contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (65.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com