ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas básicas para la investigación


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO DE MONTERREY

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

[pic 1]

ANTOLOGIA

Herramientas básicas para la investigación

Prof. Horacio Nuñez

5°  “A”

ALUMNA:

LORENA ESMERALDA BARAJAS SALAZAR

MONTERREY NUEVO LEÓN 2015


1. Obstáculos o dificultades que enfrente la investigación educativa en nuestro país

R= En el análisis al texto consultado de Latapí, se encuentra que la investigación en México, ha sido muy pobre, en el nivel superior, ya que la mayoría de ellas se enfocan al factor escolar básico, encontrando la mayoría de la investigaciones que dan un total de 208, y solo 85 de un total de 276, con enfoque al nivel superior. En otros de sus cuadros presentados se observa que de un total de 222 áreas temáticas, solo 9 corresponden a la investigación de la investigación.

2. Actualizar datos de investigadores educativos por entidad federativa

El Instituto Nacional para la Evaluación de         la Educación (INEE) presentó         hoy en mesa pública el Panorama Educativo de         México 2014.         Indicadores         del Sistema         Educativo Nacional, anuario

Que muestra los        avances y actualización del        sistema de indicadores        de educación básica y media superior a cargo de        este        organismo autónomo.        De        este        modo, se entrega a la sociedad y a las autoridades educativas un instrumento para que conozcan        la  situación de estos niveles        educativos.

3. Porque es importante la investigación educativa en la toma de decisiones sobre asuntos educativos

La investigación educativa es una actividad que genera el desarrollo de habilidades para el trabajo intelectual y del conocimiento y  a través de estas los alumnos analizan, conocen y transforman su realidad, es decir, construyen su conocimiento. En la actualidad el investigar puede valerse de diversos centros para investigar, la mayoría de estos centros están conectados entre sí, y con los usuarios mediante redes telemáticas. La extraordinaria liberta de expresión y de acceso a la información que permite la red representa una revolución en el mundo de la comunicación de consecuencias insospechadas. En otro orden, cabe señalar que la realidad educativa, por su propia naturaleza está  sujeta en su actualidad a límites de diversos órdenes, como pueden ser: ambientales, técnicos, derivados del objeto de estudio y de tipo ético o moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (343.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com