ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

Establecimiento de Estándares

El costo estándar tiene su origen en los estudios de tiempos y movimientos y en la ingeniería de métodos, a través de los cuales un proceso de fabricación puede ser dividido en operaciones, las mismas que son analizadas por separado con el fin de buscar el mejor método que se adapte a cada caso.

El estándar que se fije para cada operación debe determinarse mediante el análisis de los elementos que conforman el costo. Debiendo recordarse que el costo es el resultado de los factores, cantidad y precio.

Los estándares son establecidos por el departamento de ingeniería de producción y sirven como base de comparación con los resultados reales de la producción mediante las variaciones que se produzcan en los diferentes períodos.

Variaciones

Las variaciones o desviaciones es el resultado de comparar los costos estándar de cada elemento del costo de producción con los costos reales, El análisis de las variaciones se utiliza como medio de control y evaluación.

Un sistema de costos estándar permite a la dirección de la empresa realizar las comparaciones a fin de que pueda conocer cuánto se desviaron los costos reales de los estándares y donde se produjeron las variaciones. Lo importante no es solo determinar las variaciones, sino conocer el por qué se dieron estas diferencias y corregir oportunamente las fallas o defectos observados. Por lo tanto el análisis de variaciones es una técnica utilizada para detectar áreas de eficiencia e ineficiencia operativa, identificar a personas responsables de tales discrepancias y conocer las causas que las originan. Una vez llevado a cabo el análisis de las variaciones se debe proceder a cancelar las cuentas de variaciones efectuando los asientos contables correspondientes, según sea la explicación de dichas variaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com