ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTILO DE VIDA ACTIVO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Colegio Pentecostal de Arecibo

Estilo de vida activo

Kiara M. Correa Faría

Mr. Figueroa

Grado 12

Clase:Edu.Física

        En este trabajo estaré explicando como tener una vida saludable mediante los ejercicios. Explicaré el propósito de estar activo y las maneras de hacerlo. Muchas personas piensan que por hacer una dieta y comer cosas saludables te ayuda en todo, pero también es necesario la actividad física para tener un mejor estado de salud. Además de comer saludable para prevenir enfermedades, el ejercicio también ayuda a prevenir enfermedades. Todas estas cosas aportan a benefcio de tu salud.

        Un estilo de vida saludable debe incluir actividad física regular y ejercicios. La actividad física, como salir a caminar, por ejemplo, ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades físicas y psicológicas, siempre y cuando se practique con regularidad. Algo muy importante es que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, evita el sobrepeso y disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. No es necesario hacer un ejercicio bien fuerte, también puedes salir a caminar y con eso estas haciendo actividad física, pero lo tienes que hacer con regularidad. Si vas a practicar algún deporte, como running, bicicleta o spinning, recuerda consultar a tu médico antes, seguir un plan de entrenamiento elaborado por un profesional e hidratarte adecuadamente antes y después de la actividad. Pues bien, si nos centramos en los beneficios cardiorrespiratoria asociados a la práctica de ejercicio regular, este mejora el consumo máximo de oxígeno (la capacidad de realizar esfuerzos físicos) por adaptaciones positivas que se producen tanto a nivel central (el corazón) como periférico (el sistema vascular en su conjunto). El ejercicio de hecho produce un aumento del bombeo de sangre y un incremento de la capacidad pulmonar, así como otra serie de adaptaciones que permiten absorber, transportar y utilizar mayor cantidad de oxígeno en la musculatura, lo que tiene como resultado disponer de más potencial de trabajo físico. Tener   una vida activa y saludable significa aprovechar al máximo todo lo que la vida nos ofrece. Significa preocuparse por la salud y el bienestar, y realizar pequeños cambios para lograr una vida saludable. Significa descansar lo suficiente, controlar el estrés y tomarse tiempo para disfrutar de la familia y los amigos. 

        En conclusión es importante tener una actividad física para tener un mejor estilo de vida. También para tener un mejor estado de salud y un peso adecuado. El ejercicio es muy importante en la vida de uno y tenemos que aprovechar el tiempo libre que tengamos para la actividad física. Para mi es muy importante que además de tener una activiad física tenemos que tener una buena alimentación para que la actividad que hagas valga la pena. Todo tiene un balance para nuestra salud. Es muy importante estar al tanto de lo que necesita tu cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com