ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE OPERACIONES


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA DE OPERACIONES

La estrategia de operaciones tiene que ver con el desarrollo de un plan (Por lo general a largo plazo) para determinar la mejor manera de utilizar los principales recursos de la empresa, de forma que se dé un alto grado de compatibilidad entre dichos recursos y la estrategia corporativa a largo plazo de la propia empresa. La estrategia de operaciones aborda cuestiones muy amplias sobre la forma en que estos recursos principales deberían configurarse a fin de alcanzar los objetivos corporativos deseados.

A la hora de desarrollar una estrategia de operaciones, la dirección ha de tomar muchos factores en consideración, tales como el nivel de tecnología disponible ahora o en el futuro, los niveles de cualificación requeridos en los trabajadores y el grado de integración vertical, esto es, hasta qué punto se utilizan proveedores externos.

MODELO PARA LA ESTRATEGIA DE OPERACIONES

La estrategia de operaciones debe estar determinada por la estrategia del negocio y se basa en los siguientes elementos:

 Misión: Las operaciones deben tener una misión que las relacione con la estrategia de operaciones. Por ejemplo, si la estrategia del negocio es la reducción de costos entonces la misión de la Empresa debe ser el mejoramiento de los procesos lo cual le permitirá tener los resultados deseados.

 Competencia distintiva: La empresa debe tener la capacidad de distinguirse de las demás en un determinado aspecto, esto a su vez debe estar directamente relacionado con la misión de la empresa.

 Objetivo de operaciones: Los objetivos de las operaciones están definidos por los siguientes parámetros:

Costo

Calidad

Entrega

Flexibilidad

 Política de operaciones

La política de operaciones establece los parámetros necesarios para alcanzar los objetivos de las operaciones, las categorías de decisión son:

Proceso

Calidad

Capacidad

Inventario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com