ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Operaciones


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 5

Estrategia de operación

Medio por el cual el área de operaciones implementa la estrategia corporativa y contribuye a crear una compañía impulsada por el cliente.

La estrategia de operaciones coordina las metas operativas con las metas de la organización en su conjunto, a una escala más amplia. Esas metas generales de la firma cambian con el tiempo, de modo que la estrategia de operaciones debe ser diseñada de manera que anticipe necesidades futuras.

Estrategia de operaciones en la organización

Para poner en práctica la estrategia de operaciones debe de existir una interacción continua entre las distintas funciones.

Las estrategias corporativa considera a la organización como un sistema de partes interconectadas, o áreas funcionales, cada una trabajando en armonía con las demás para alcanzar las metas deseadas. la estrategia de operaciones, que sustenta a la estrategia corporativa, también exige una conexión estrecha entre las áreas funcionales. Una de las áreas clave es la de sistemas de información para la gerencia, que diseña los sistemas que proporcionan datos del mercado e información sobre la competencia en el entorno global.

Desarrollo de una estrategia de operación impulsada por el cliente.

La formulación de una estrategia de operaciones impulsa al cliente comienza con la estrategia corporativa, que coordina las metas generales de la empresa con los procesos centrales. Determina los mercados que la empresa atenderá y como reaccionara antes los cambios en el entorno. Proporciona los recursos para desarrollar las competencias y procesos centrales de la empresa e identificar la estrategia que esta pondrá en practica en los mercados internacionales.

Estrategia corporativa

Marca la estrategia corporativa marca la dirección general que sirve como marco de referencia para la realización de las funciones de la organización. Especifica el o los negocios a los que se dedicara la compañía, aislada las nuevas oportunidades y amenazas en el entorno e identifica los objetivos de crecimiento.

La definición de la estrategia corporativa implia 3 consideraciones:

1. vigilar los cambios en el entorno de negocios y adaptarse a ellos.

2. Indentificar y desarrollar las competencias centrales de la empresa

3. Desarrollar los procesos centrales

Exploración ambiental el entorno externo de negocios en el que compite una empresa cambia continuamente y es preciso que la organización se adapte a esos cambios. La adaptación empieza con una exploración ambiental, el proceso mediante el cual los gerentes observan las tendencias dentro del entorno para detectar posibles oportunidades o amenazas. Unas de las razones por las que se realiza la exploración ambiental es anticiparse a la competencia, los competidores pueden ganar ventajas si aplican sus líneas de servicios o productos, mejoran la calidad o reducen sus costos. Los nuevos participantes en el mercado o los competidores que ofrecen sustituto del servicio o producto de una empresa pueden amenazar la rentabilidad sostenida.

Competencias centrales

Son los recursos y las fortalezas peculiares de una organización que la gerencia toma en consideración para formular la estrategia, reflejan el aprendizaje colectivo de la organización en especial la forma de coordinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com