ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Operacion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias de operación en la organización:

Para poner en práctica la estrategia de operación, debe de existir una iteración continua entre las distintas funciones.

La estrategia corporativa considera a la organización como un sistema de partes interconectadas, o áreas funcionales, cada una trabaja en armonía con las demás para alcanzar las metas deseadas. Una de las áreas claves es la de los sistemas de información para la gerencia, que diseña los sistemas que proporciona datos del mercado e información sobre la competencia en el entorno global. La estrategia de operación especifica la estrategia general de servicio o manufactura y comprende un patrón de decisión que afecta los procesos, sistemas y procedimientos de la empresa.

Una estrategia de operación que requiere inversiones en un nuevo equipo y otro tipo de apoyo financiero para mejoras debe de coordinarse con finanzas. Invariablemente la estrategia de operaciones implica el diseño de nuevos procesos o el rendimiento de los que ya existen. La ingeniería también participa activamente en el diseño de nuevos servicios y productos y debe hacerlo a la luz de la capacidad de la empresa para producirlos.

Estrategias globales:

Para identificar las oportunidades y amenazas, en la actualidad se requiere una perspectiva mundial. Una estrategia global puede incluir comprar partes o servicios en el exterior, combatir las amenazas que plantean los competidores extranjeros a planear la forma de incursionar en mercados más allá de las fronteras nacionales tradicionales. Aunque es necesario estar en guardia ante las amenazas de la competencia mundial, las empresas también deben tratar activamente de penetrar en los mercados extranjeros. Dos estrategias globales eficaces son las alianzas estratégicas y la instalación de centros de operación en el extranjero.

Alianzas estratégicas: una de las opciones de que se dispone una empresa para abrir mercados extranjeros es crear una alianza estratégica. Una alianza estrategia es un acuerdo con otra empresa, que adopta una de las tres formas. Una de las formas es el esfuerzo de colaboración, que surge a menudo cuando una empresa tiene competencias centrales que otra necesita, pero que no desea duplicar. Estos convenios surgen a comúnmente de las relaciones entre compradores y proveedores.

Otra forma de alianza estratégica es la sociedad de participación conjunta, en la que dos empresas se comprometen a producir conjuntamente un servicio o producto. La empresa recurre a menudo a este recurso para obtener acceso a los mercados extranjeros.

Por ultimo tenemos a las licencias de tecnología son una forma de alianza estratégica en la que una compañía autoriza a otra para que utilice sus métodos de servicio o producción. Las licencias pueden servir para obtener acceso a los mercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com