ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN FISCAL ADAPTADAS A LA NUEVA TENDENCIA TRIBUTARIA PARA LOS ABASTOS DE LA PARROQUIA EL CANTÓN.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN FISCAL ADAPTADAS A LA NUEVA TENDENCIA TRIBUTARIA PARA LOS ABASTOS DE LA PARROQUIA EL CANTÓN.

Planteamiento del problema.

El origen de los tributos tiene sus inicios en la era primitiva, cuando el hombre entregaba ofrendas y primicias a los dioses a cambio de algunos beneficios, también se pudieron apreciar este tipo de prácticas cuando cultura indígena como la inca, chibcha y azteca pagaban los tributos. Desde entonces los impuestos fueron creados con el propósito de generar ingresos para poder satisfacer las necesidades públicas de los estados. Hoy por hoy los tributos siguen persiguiendo el mismo fin, pero su implementación y su recaudación se han adecuado a esta mueva era tecnológica y tributaria. Cuando se lleva el tributo a nivel internacional se pueden evidenciar como se ha tratado de unificar todo los procesos referentes a los mismo, mediantes diversas normas como lo son NIC Y las NIIF, sin alejar esto de los procedimientos y leyes internas de la administración tributaria de cada país. Venezuela, es un país cuya fuente principal de ingresos siempre a derivado del petróleo, y de la explotación de recursos no renovables, por lo que era uno de los países con más baja impositiva. Desde hace varios años estos ingresos se hicieron insuficiente para subsidiar los gastos públicos, por lo que recurre a la implantación de un sistema de tributos para generar mayores de ingresos. Este sistema necesita la unificación adecuada de ciertos órganos gubernamentales para que se dediquen netamente a las nuevas tendencias tributarias tanto para las grandes, pequeñas y medianas empresas, mejorando el sistema tributario e integrando nuevos tributos que generaran un bien a futuro para todos los ciudadanos de nuestro país. Cuando se intenta ir a un área más específica, se procede a enfocarse en un municipio, teniendo en cuenta que actualmente cada uno posee sus propias ordenanzas y su propia institución de recaudación de impuesto. En la actualidad existe una gran déficit de información en cuanto al área tributaria en los nuevos profesionales de contaduría pública, así como también una resistencia por parte de los antiguos contadores en cuanto a la aceptación y adopción de estas nuevas tendencias tributarias, negándose a la modificación del procedimiento tradicional usado por ellos en sus labores, debido al temor o desconocimientos de nuevas técnicas. La desinformación en el mundo empresarial (tal es el caso de los abastos de la parroquia el cantón) en cuanto a tendencias tributarias, tributos nacionales, estatales y municipales, impuestos parafiscales, necesarios en toda planificación fiscal y las aplicaciones reales de la NIC Y NIIF, además del abismo existente entre lo teórico y lo practico real, nos conduce a una gran problemática vinculada con el desconocimientos de las nuevas tendencias tributarias.

Las constantes modificaciones y reformas de la legislación venezolana reguladora en la materia fiscal, la inclusión de nuevos tributos dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com