ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas tendencias


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Nuevas tendencias

a partir de los sesentas y con los cambios impulsados por el Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica cambió sus políticas misioneras y pastorales, planteando que la Revelación de la Palabra debía darse en los términos de la cultura de cada pueblo, creando la Iglesia Católica Autóctona y además abrió la posibilidad de la Recepción del

Espíritu Santo con lo cual desarrollaron el Movimiento de la Renovación Carismática en el Espíritu Santo y sus disidencias como el SINE. Sin descartar la presencia de otras órdenes religiosas católicas que tienen estrategias de participación activa de los laicos y nuevas propuestas organizativas.

Estas transformaciones en los sistemas religiosos causaron sorpresa a muchos investigadores y por supuesto a la Iglesia Católica que se encontró cuestionada hasta ese momento reserva estratégica, los indios.

Disidencias

En tiempos modernos, se ha utilizado este término sobre todo para referirse a quienes, por motivos de conciencia, asumiendo desventajas o incluso persecución, han alzado su voz desde dentro de países dominados por regímenes totalitarios, dictatoriales u opresores o que no permitían el desarrollo de ciertas minorías. En efecto, muchos de ellos han sufrido la pérdida de su puesto profesional (con el Macarthismo), la cárcel o el internamiento en campos de concentración, campos de trabajo (Aleksandr Solzhenitsyn) o en unidades psiquiátricas, el exilio, la tortura o incluso la ejecución.

En algunos casos, se trata de personas que apoyaron el régimen totalitario, incluso siendo miembros del partido que lo sustentaba, y luego se apartaron de él. Con frecuencia, se utiliza este término de manera colectiva, para definir al conjunto de personas disidentes con una sociedad determinada o alguno de sus ámbitos, aunque no lo hagan necesariamente desde el mismo punto de vista y por tanto no constituyan una fuerza homogénea.

Diversos movimientos disidentes

• Movimiento cristiano disidente antes y durante la Reforma Protestante.

• La disidencia soviética

• La disidencia china: Carta 08

• La disidencia estadounidense: Macarthismo, Partido Pantera Negra, Programa de Contrainteligencia.

• La disidencia cubana

• La disidencia checoslovaca: Carta 77

Nuevas religiones

Religión Jedi.

Tiene alrededor de 500

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com