ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS PARA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

al igual que es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental.

En el departamento de almacén donde realice mis estadías profesionales tuve un equipo de trabajo que lo conforman 5 personas donde la inteligencia emocional no es equilibrada ya que no tenían esa percepción de llevar acabo ciertas estrategias y se dejaban llevar por sus emociones a continuación les mencionare el porqué no tenían una inteligencia emocional en un equipo de trabajo.

En el equipo de trabajo donde me encontraba una de las causas para mejorar la inteligencia emocional era la ideología de cada quien ya que tienen diferentes edades y este factor hacia que sus creencias, actitudes y forma de pensar no lo tuvieran la capacidad de controlar sus emociones.

colaboración y desempeño que realizaban en el departamento en equipo era de forma positiva ya que a cada uno le delegaban una función y la tenía que cumplir pero cuando se sobrecargaban de trabajo se ayudaban para poder terminar rápido, este factor es importante para la inteligencia emocional ya que aprender a ser consientes en sus actitudes y aptitudes que deben tener no tanto él lo personal sino también en lo laboral.

pero aun así deben seguir una estrategia para fortalecer la inteligencia emocional y la que hace falta es la empatía y comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com