ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE LA PIEL. La piel es un órgano delgado, relativamente plano, clasificando como una membrana cutánea


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURA DE LA PIEL

La piel es un órgano delgado, relativamente plano, clasificando como una membrana cutánea. Está compuesta por dos capaz principales: una exterior más fina, llamada Epidermis, y otra interna más gruesa de nominada Dermis.

La epidermis celular es una capa epitelial. La zona especializada donde las células de la epidermis se unen c0n las células del tejido conjuntivo dela dermis se denomina unión “dermoepidermica”. debajo de la dermis se encuentra una capa subcutánea, rica en grasa y tejido aureolar a la que se le denomina hipodermis. Al contenido graso de la Hipodermis varía según el estado de células grasas y de las fibras de colágeno en esta zona determinan la relativa movilidad de la piel.

La epidermis es la parte más externa de la piel y está formada por varios estratos o capaz de célula. Estos estratos son

  estrato germinativo o basal

  estrato espinoso

 estrato granuloso

 estrato lucido

 estrato corneo

Extracto germinativo: el estrato germinativo también llamado estrato basal es el más profunda de todas y se asienta sobre la dermis.

Estas células son altas y están muy apretadas unas con otras penetrando su base dentada en la dermis, este dentado junto con la perfecta unión de las células basales entre sí, aseguran la adherencia perfecta de la dermis

Estrato espinoso: este se llama también Malpighi en honor al médico anatomista Marcelo Malpighi que fue el primero en emprender el estudio de la piel está formada por promedio de 2 a 6 capaz de células que van tomando forma de cubo y aplanándose a medida que se acerca a la capa siguiente es decir hacia la superficie. Estas células están repletas de sustancias nutritivas y tienen un importe papel biológico.

Estrato granuloso: tiene un espesor de una a tres hileras de células de forma más o menos robarte y aplanada, en este estrato muere las células originadas en el estrato basal : exitoplasma de estas células sufre aheraciones y su nucle  se atrofia ´para desaparecer en la capa mas superficial del propio estrato granuloso en el citoplasmas de estas células aparecen unos granulos de unsustancia llamada “queratina”

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com