ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de la piel


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 6

ESTRUCTURA DE LA PIEL

La piel esta compuesta de una parte externa relativamente externa EPIDERMIS carece de vasos sanguíneos y otra interna mas gruesa le DERMIS compuesta de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas.

EPIDERMIS: se componen de varias capas de diferentes tipos de células cuyo número varia en las diversas partes del cuerpo.

La piel es mas gruesa en las plantas de los pies y en las palmas de las manos con las características de las porciones mas externas se disponen en infinidad de surcos que en conjunto forman lo que se ll ama huellas invariables y personales puesto que se conservan toda la vida, la capa de la epidermis inmediata de la epidermis esta compuesta por células cilíndricas cuya división es frecuente para proveer las células supra yacentes. Las capas mas externas de la piel se están secando y desprendiendo sin cesar sustituyéndose por las que estas inmediatamente por debajo.

La evaporación del sudor en la superficie de la piel disminuye la temperatura corporal al eliminar del organismo y calor necesario para convertir el sudor liquido en vapor del agua (se necesitan 540 kilocalorías para transformar un litro de agua en vapor).

La piel contiene varios receptores encargados de comunicarnos la sensaciones de temperatura y dolor, también contiene glándulas sudoríparas y sebáceas mamarias.

En el espesor de la piel se alojan multitudes de glándulas especializadas, desigualmente repartidas pues son mas numerosos en las palmas de las manos plantas de los pies, axilas y frente, también se encuentran glándulas sebáceas, numerosas en cara y cuero cabelludo encargadas de secretar una película acertuosa que conserve el pelo húmedo y flexible e impide que la piel se agriete y se seque. Las glándulas mamarias derivan de la piel con especialización en secreción de leche.

La dermis mucho más gruesa que la epidermis esta compuesta por células y fibras conectivas. La paste externa formada por una espesa maraña de fibras.

Debajo y en conexión con los músculos subcutáneos se extiende una capa compuesta de muchas células adiposas y algunas fibras dispuestas en una red mas holgada de la interior.

Esta capa dérmica es uno de los principales depósitos de la grasa de reserva, con la finalidad múltiple de evitar la excesiva perdida de calor y servir de almohadilla contra los daños mercadotécnicos.

La dermis esta muy bien regados con sangre y linfa provista de provista de terminaciones nerviosas y sembrada de glándulas sudoríparas y sebáceas.

El color de la piel depende te tres factores:

1. El matiz amarillento de las células epidérmicas.

2. La propiedad de las mismas de ser traslucidas lo que deja pasar por él tuvo de sangre que circula por los capilares.

3. Tipo de abundancia del pigmento (rojizo, amarillento verdoso) contenido en la capa interna de células epidérmicas

CRESIMIENTO DE CABELLO

El pelo no crece de manera indefinida sino que tiene un crecimiento cíclico al que se le llama ciclo pilos. Cada folículo posee propio ciclo.

 Fase enagena o anagen: en esta fase el pelo esta pegado ala pila, nace crece. Dura entre 4 y6 años aunque se toma como valor medio de tres años. La forma del folículo en esta fase es similar al de una cebolla mas ancha en la base que en el tallo. El pelo crece sin cesar debido a que las células de la matriz del folículo se divide por mitosis constantemente.

 Fase catagena o catagen: es una fase de transición se extiende unas tres semanas durante los cuales el crecimiento se detiene y se separa de la papila, cesando la actividad de las células de la matriz, incluso de los melanocitos. El bulbo toma un aspecto cilíndrico.

 Fase telogena o telogen : es la fase del descanso y de caída del pelo, dura como unos tres meses, la raíz del pelo toma un aspecto de cerilla y permanece insertado en el folículo

Tipo de pelo Duración de la fase anagena

Cabello 3-5 años(1095-1885 días)

Barba 1año (365 días)

Bello corporal 13-15 semanas (91-105dias)

Cejas 1 mes (30dias)

bigote 4-14 semanas (28 a 98 días)

Cada 2 días y 9 horas y ½ el cabello crece al menos 1mm mas.

Funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com