ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 2

“El concepto del hombre en el pensamiento griego”en El concepto delhombre. Estudio de filosofía comparada de S. Radhakrishnan y P. T. Rajú, y el texto de Werner Jaeger, Paideia: los ideales de la cultura griega

En mi opinión la sociología de la educación, nos ayuda a conocer los problemas sociales de la educación, por medio de corrientes como son: sociología dominante (se vincula con la burguesía y por ello evita la critica a sí misma y los cambios que pueden realizarse en ella), sociología crítica (se preocupa por las falacias teóricas, metodológicas y sobre la posición de clase de la sociología dominante) y la sociología emergente (desarrolla alternativas en la educación en base al cambio social y enfocada a la pedagogía). Considero que es parte fundamental dentro de nuestra formación académica ya que nos ayudara a comprender y realizar un mejor desempeño en el área laboral.

Me inclino hacia la sociología emergente considero que es la más acertada ya que se enfoca hacia los problemas pedagógicos y sociales, comprende todos los grupos sociales y los procesos educativos. Me ayudara más a mi aprendizaje y poder obtener un enfoque diferente para brindar una mejor educación.

MODELO ESTRUCTURAL - FUNCIONALISTA PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

Movilidad social Ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.

Estratificación ocupacional El objetivo número 1 del programa nos habla de la importancia de educar para obtener un beneficio económico y pueda contribuir a la sociedad.

Estatus social Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

Escalera escolar En las estrategias y líneas de acción se puede decir que debe haber una reforma integral de educación centrando el modelo educativo en las competencias de cada individuo.

Instituciones Para llevar a cabo el programa se requieren organismos que preparen a los individuos, estos dan las reglas generales y particulares para educar.

Formación de individuos Dentro de los objetivos del programa sectorial de educación, esta elevar la calidad de la educación para mejorar su bienestar y su desarrollo dentro de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com