ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO

¿QUE ES EL ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO? Es una teoría que parte de los trabajos del inglés Herbert Spencer y del Francés Emilio Durkheim cuya idea central parte de considerar a la sociedad como un organismo biológico construido por demás organismos que según esto trabajan en interdependencia para que satisfagan sus necesidades de la mejor manera posible.

● El estructural funcionalismo retoma gran parte de los trabajos de Emilio Durkheim quien decía que en la sociedad existe prioridad de lo social sobre lo individual y que todo fenómeno social tiene que ver con creencias y practicas colectivas no con actos individuales.

● También se opone al desorden social que ponga en riesgo la estabilidad social. El libro Un Mundo Feliz de Aldous Huxley y el Estructural Funcionalismo del inglés Herbert Spencer para mi tiene en común que en el libro habla acerca de que la sociedad que está dividida por alfas, betas, gamas, deltas y epsilion tienen como un Dios bueno en si hacen como un ritual porque esa sociedad no acepta a dioses más bien era como un líder con el cual tenían que conectarse para poder comunicarse con él y ahí es en donde encuentro la similitud con el Estructural Funcionalismo pues este nos dice que todo individuo u fenómeno social tiene que ver con creencias y practicas colectivas no con actos individuales y en esa sociedad hacen ritos lo cual yo comparo con las practicas colectivas pues hay todos se reúnen y se comunican a Ford el cual es como su dios bueno, su líder y eso lo comparo yo con las creencias que Emilio Durkheim dice que tiene cada sociedad. En mi opinión sus ritos y su líder es como para nosotros una iglesia y dios pues cada sociedad tiene sus distintas creencias y somos manejadas por ellas aunque no es por cada individuo si no ahí toda la sociedad por completo está involucrada en eso.

También nos habla acerca de que ve a la sociedad como un organismo biológico construido por órganos que trabajan por sí mismos. En mi opinión aquí la similitud con el libro es que ellos están divididos en grupos: alfa, beta, gama delta y épsilon los cuales realizan diferentes funciones para satisfacer sus necesidades cada uno de los grupos anteriores traba en interdependencia. Un ejemplo seria que el grupo de los alfa en esa sociedad es el más inteligente y por eso es que cada uno tiene una diferente función ante su sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com