ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DEL AMPARO INDIRECTO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN:

En el presente trabajo abordaremos el amparo indirecto, en este caso por violación al derecho de petición su estructura y elaboración del mismo, así también el auto de admisión emitido por el juez emulando las dos partes implicadas en el acto tanto como el quejoso como la autoridad competente presentando a continuación dichos escritos.

QUEJOSO: I RMA SANDOVAL OCHOA

AL C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL DEL TERCER CIRCUITO, EN TURNO.

PRESENTE.-

IRMA SANDOVAL OCHOA, mexicana, mayor de edad, soltera, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en la Avenida Plan de San Luis Número 1579, Interior 5 y 6, de la Colonia Mezquitán Country, en Guadalajara, Jalisco, autorizando al C. Juan Alberto Cotzomí Sánchez, con cédula profesional número 3504438, quien acepta su cargo al final de éste escrito, en los términos amplios del artículo 27 de la Ley de Amparo, así como por autorizando sólo para oír y recibir notificaciones al pasante en derecho Jhonatan García Borbón , ante Usted C. Juez respetuosamente comparezco a exponer:

Por mis propios derechos, en mi carácter de Cesionaria de los derechos del Juicio Natural, documentación que fue presentada ante dicho Juzgado, por lo que ocurro a fin de Promover Demanda de Amparo Indirecto, de conformidad con los artículos siguientes 1, 114 y 116 de la Ley de Amparo vigente en país, a fin de que se me conceda la protección federal, al sentirme agraviada en mis garantías Individuales que consagran nuestra Carta Magna a favor de los gobernados, de conformidad con los siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Como ha quedado señalado al inicio de ésta demanda.

II.- TERCEROS PERJUDICADOS:- JOSE DE JESUS GUTIERREZ FRANCO

III.- ACTO RECLAMADO y FECHA DE SU CONOCIMIENTO:- La omisión de darme contestación del C. Juez Sexto de lo Mercantil del Primer Partido Judicial en el Estado, por falta de proveído al escrito presentado ante la responsable en fecha 29 de Septiembre del 2011, presentado en el Juicio radicado con el número de expediente 2811/2004, del Juzgado Sexto de lo Mercantil del Primer Partido Judicial en el Estado.

IV.- AUTORIDADES RESPONSABLES:- El C. Juez Sexto de lo Mercantil del Primer Partido Judicial en el Estado, como parte responsable, y el Secretario de Acuerdos de dicho Juzgado.

V.- MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD LOS HECHOS Y ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO:-

1.- Por acuerdo de fecha 06 de Agosto del 1997, se admitió a trámite la demanda Mercantil Ordinaria Promovida inicialmente por Banca Cremi, S.A., en contra

JOSE DE JESUS GUTIERREZ FRANCO, radicado con el número de expediente 2661/1997, en el Juzgado Octavo de lo Mercantil del Primer Partido Judicial en el Estado.

A la fecha no ha sido emplazada la parte demandada en dicho proceso.

En fecha 05 de Febrero del 2010, adquirí mediante cesión de derechos los ventilados en el juicio citado anteriormente, mediante Escritura Pública número 8,832, pasado ante la Fe de la Licenciada Jorge Ramón Quiñoes Ruíz, Notario Público número 18 de Zapopan, Jalisco, documento presentado ante el Juez Natural, para acreditar la cesión de derechos y continuar el juicio.

En fecha 31 de Mayo del 2010, presenté escrito ante la autoridad responsable, como lo justifico con el escrito con acuse de recibo que anexo a ésta demanda de amparo, sin embargo, no se me ha dado contestación al mismo, bien sea en sentido positivo o negativo, por ello acuda ante esa autoridad federal para el ejercicio de mi derecho de petición violentado por la autoridad responsable.

VI.- GARANTIAS VIOLADAS:-

Las Establecidas en los artículos 08 de Nuestra Carta Magna, que a la letra dicen:

Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa;. . . . . . .

A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACION:

PRIMERO:- Lo hago consistir en que la autoridad responsable no me ha dado respuesta a mi escrito presentado en fecha 29 de Septiembre del 2011, es decir, su respuesta no ha sido positiva ni negativa, coartando mi derecho de petición, así como a la impartición pronta y expedita de la Justicia que consagra nuestra carta magna.

Como lo justifico con las copias del escrito a que me refiero en el párrafo anterior, la cual contiene el acuse de recibo por parte del Juzgado responsable.

Finalmente Pido:

1.- Se me tenga por medio de este escrito, copias de traslado promoviendo demanda de Amparo Indirecto, dese vista al C. Agente del Ministerio Público Adscrito a ese H. Juzgado, fíjese fecha y hora para la audiencia constitucional, recábese los informes justificados de la autoridad responsable, y en su momento se me conceda la protección de esa H. autoridad contra los actos reclamados de la autoridad responsable.

Justa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com