ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA EN LA SALUD


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo: Ensayo sobre ética profesional.

Introducción

Este trabajo contiene los principios y criterios básicos de la ética, como llevarlos a cabo y utilizarlos en la vida cotidiana así como en mi profesión. Antes de comenzar hay que dejar claro que es la ética; ésta viene del griego ethos, que significa “morada”, “lugar donde se vive”, y que terminó por señalar “el carácter” o “el modo de ser peculiar o adquirido de alguien”, esto también tiene que ver con la moral y los valores de cada persona.

La ética profesional es la conducta moral que debe asumir un individuo que desempeña una actividad profesional, para esto tenemos que plasmar en actos concretos en nuestro trabajo los principios, valores y normas. También hay que definir que es un valor; éste es la capacidad o potencia moral del hombre que facilita la realización de actos honestos, los valores sirven de guía y orientación al individuo, como la prudencia, justicia, templanza y respeto.

Es necesario e ideal tener moral por la necesidad que tiene el hombre de comportarse como un verdadero ser moral libre, conciente y responsable de sus actos. La finalidad del trabajo profesional es el bien común. Actualmente el hablar de ética y sus problemas es un asunto que se ha generalizado, esto debido principalmente a la gran amplitud de las malas prácticas que se han presentado en gran parte de los países del planeta, por parte de los profesionales que ofrecen sus servicios así como de las diversas instituciones públicas y privadas que se al no tener límites en su toma de decisiones sobre explotan los recursos con los que cuentan.

En los últimos años se ha tendido a hablar mucho sobre la ética y el papel importante que juega dentro del mundo del siglo XXI, sea este considerado como la época postcapitalista o como la sociedad del conocimiento y la información, por medio de la inclusión de este actor a nuestra vida es posible lograr el desarrollo, tanto local como global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com