ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA EN SALUD


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Elsa Andrea Solis Ruiz Matrícula: 2613003

Nombre del curso:

Ética en salud Nombre del profesor:

María Teresa Sánchez Maldonado

Módulo: 1 introducción a la bioética Actividad: tema 2 ley moralidad

Fecha: 29.01.13

Bibliografía: http://www.ama-assn.org/

Código de Ética para el Equipo de Salud 2001 con la colaboración de la Sociedad Argentina de Ética Médica en Conmemoración de los 110 años de la Asociación Médica Argentina (1891-2001) 1º Edición. http://www.ama-med.org.ar/codigoetica.asp

Objetivo: conocer más sobre el código de ética médica de la AMA y sobre más códigos en el campo de la ética para los profesionales de la salud que desde los tiempos de Hipócrates se han promulgado y tienen valor aún en nuestros tiempos.

Procedimiento: Para conocer estos códigos realice una investigación en fuentes confiable al menos del Código de Ética Médica de la American Medical Association y la asociación médica argentina.

Resultados:

American Medical Association:

Promueve el arte y la ciencia de la medicina y el mejoramiento de la salud pública. Sus principios rectores establecen las aspiraciones que nos esforzamos por lograr; AMA es una de las empresas, muy capaz, bien coordinado y enfocado en resultados de alto impacto, cree que existe un imperativo nacional para trazar un rumbo exitoso para la prestación de atención de la salud que mejore la salud de la nación, abraza la necesidad de cambio y cree liderazgo médico es fundamental para la exitosa evolución de salud en un paciente sistema centrado, se basará en su legado de líder ética del médico, establecimiento de normas para la educación médica y avance de la ciencia médica como la voz principal de los valores fundamentales de la profesión médica, tiene la combinación única de talento con habilidades prácticas y capacidades intelectuales, los recursos financieros y un influyentes relaciones multisectoriales para ser una voz líder en la transformación de la salud, “nosotros podemos formar un futuro mejor, más saludable, no sólo para pacientes y médicos, sino para el país en su conjunto.”

Asociación médica argentina:

La AMA tiene como objetivo central la defensa enérgica de la democracia a través de la Educación. Siempre estuvo comprometido en la construcción de una sociedad con plena participación de la ciudadanía en condiciones de igualdad para que todos puedan crear, utilizar y compartir los cimientos del conocimiento en total Libertad, pero con Responsabilidad. El progreso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com