ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA, RESPOSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

RESPOSABILIDAD SOCIAL

La responsabilidad social es inherente a la empresa, pero en la actualidad se ha convertido en una forma de gestionar y hacer negocios, en la que la empresa se ocupa que sus actividades sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, tomando en cuenta los intereses de los grupos con los que la empresa se relaciona y buscando a su vez, la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

¿Como relacionas la ética empresarial y la responsabilidad social de la empresa?

La responsabilidad social, es una visión de los negocios que integra el respeto de las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, con la gestión de la empresa; independientemente del tipo de producto o servicio que esta ofrezca, el sector al que pertenece, el tamaño o su nacionalidad.

La responsabilidad social, compromete a las empresas a comportarse de forma ética, inmiscuyéndose en áreas como:

1. Dimensión económica interna: Considera no solo las condiciones de mercado, si no también la equidad y la justicia y además la sustentabilidad.

2. Dimensión económica externa: Además de la generación y distribución de bienes, la empresa debe participar activamente en la aportación a la causa pública y a la implantación de planes económicos de su región

3. Dimensión social interna: Implica la responsabilidad compartida de los administradores, colaboradores y dueños, para fomentar la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo integral y pleno de todos los colaboradores.

4. Dimensión sociocultural y política externa: Realización de acciones y aportaciones propias y gremiales para contribuir con tiempo y recursos a la generación de condiciones que favorezcan la expansión del espíritu.

5. Dimensión ecológica interna: Implica la responsabilidad total, sobre los problemas ambientales de sus procesos, productos y subproductos, con el fin de prevenir los daños que pudieran causar.

6. Dimensión ecológica externa: Realización de acciones específicas, para contribuir a la preservación y mejora de la herencia ecológica común, para el bien de las personas en la actualidad y el futuro.

La responsabilidad social y la ética se complementan de tal manera, que permite que las empresas no solo obtengan ganancias económicas, si no también permite que las personas y el entorno convivan de manera armoniosa y sustentable.

http://www.cemefi.org/esr/images/stories/pdf/esr/concepto_esr.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com