ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y PROTOCOLO


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

La Etiqueta: Se le define como un conjunto de normas, que se derivan de la experiencia de los buenos hábitos , y la vivencia de un sentido común práctico, el cual es transmitido por nuestros padres y así poder desenvolvernos dentro de nuestra sociedad.

Esto no quiere decir que es necesario proceder de una elite o esfera social privilegiada o depender del dinero que se tenga. Me he encontrado en el transcurso de mi vida a personas educadas, lo cual han adquirido en medio de una atmósfera de paz, honestidad y buenos modales inculcados desde su niñez.

La etiqueta cotidiana se refleja en varias situaciones a las que nos enfrentamos diariamente, entre las que se encuentran: buenos modales en la mesa, funerales, hoteles, restaurantes, espectáculos, etiqueta en el mundo de los negocios y en cualquier acto de carácter social o religioso.

El Protocolo: Es el adecuado orden que se debe llevar a cabo en los diferentes encuentros de personas llámense estos eventos sociales, eventos públicos o ceremonias, entre otros, esto con la finalidad de evitar algún tipo de problemas o inconvenientes durante dichos actos. El protocolo significa prioridad, es decir que además del ordenamiento que se lleva a cabo dentro de los eventos también se encarga de las diferentes reglas o normas que se debe tener en cuenta ante la presencia de autoridades dependiendo los actos públicos o privados en los que se encuentren a su vez un orden jerárquico dependiendo las profesiones, la edad, sexo o dignidad que las personas ostenten además algo importante que recalcar es que el protocolo hace mención hasta la forma como los invitados y anfitriones deben vestirse así como también la forma de comportarse, esto para demostrar una buena imagen y en sí un correcto desarrollo del evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com