ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion De Etica


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Protocolo

Tema: Ética

Planteamiento del problema: La actitud ética y moral del abogado patrono

Objetivo general: Analizar la importancia del ser ético y moral en la evolución del abogado patrono

Objetivo específico:

a) Analizar la importancia ética y moral en el desarrollo de los abogados para orientar criterios que determinen una práctica honrada.

C) demostrar la importancia del ser ético y moral en el abogado patrono

d) demostrar la importancia de la ética y la moral en la profesión del abogado patrono

Justificación:

El propósito de esta investigación es analizar la importancia que tiene la ética y moral en el desarrollo de los abogados patronos y así poder orientarlos hacia un criterio que determine una práctica más integra y honrada, y demostrar que el deber profesional y el ser ético y moral pueden ponderarse en un litigio honesto.

Esto tendrá que estar encausada en un camino de responsabilidad, sin embargo considero que aun esta responsabilidad tendría que estar dirigida de igual manera, a los intereses de dicha profesión.

Uno de los principios base en la ética profesional del abogado es el buscar la justicia a través del derecho.

Un hecho bastante tentador que puede presentarse al profesional del derecho es el de proteger una causa que conlleve un fin inmoral o injusto, aunque este sustentado por una ley del ordenamiento jurídico. Dicha sugestión provocada por el derecho causa de su interés deberá ser rechazado. No es éticamente lícito perseguir un fin justo o inmoral, ateniéndonos simplemente a que la ley positiva lo permite, es así como lo explica campillo Sainz en su obra. Por lo que la finalidad de este trabajo es encausar a los abogados patronos para que tomen conciencia de las responsabilidades que la profesión misma les demanda. Así como también exhortar a las autoridades correspondientes para que proporcionen los conocimientos y las herramientas necesarias para desafiar todo tipo de problemas, no importando la naturaleza de los mismos.

“Tu deber es luchar por el derecho; pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”

Eduardo J. Couture

(Los mandamientos del abogado)

Marco teórico: Filosofía del derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com