ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETIQUETA Y MARCACION


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Etiqueta y marcación: mercadería segura

1. Introducción

La Gestión de Centros de Distribución es por excelencia uno de los procesos fundamentales de la estrategia logística en una organización, comúnmente estos se ven constituidos por uno o más almacenes, rigiéndose a las condiciones ambientales normadas. Este componente es de atención, dado que suele ser el elemento en que la mercadería (materiales, materia prima, insumos, etc) se encuentra en debate.

El presente ensayo abarca un tema de tendencia en la Gestión de Centros de distribución: etiquetado y marcado, el cuál se verá analizado desde las principales perspectivas de la misma, partiendo tanto de la experiencia académica, como de la experiencia pre profesional. Con esto, se busca que el tema propuesto, responda a la pregunta clave si es que ¿es importante el etiquetado y marcado de la mercadería en el proceso logístico?, a fin de mejorar el proceso de abastecimiento y generar un impacto positivo en los clientes. Pues con esta técnica el cliente final va a tener la plena satisfacción y confiablidad de que su mercadería está segura, en buen estado y adecuadas condiciones, esto generará a la empresa tener un alto nivel competitivo, pues el punto de todo es que la empresa se pueda distinguir de las demás por un valor agregado.

Así como se debe aplicar el etiquetado y la marcación, se deben ir desarrollando todas las técnicas para la Gestión de Centros de Distribución, de tal manera que el proceso logístico crezca de manera paralela y llegue a la cima del éxito.

2. Cuerpo

La función de la etiqueta va mucho más allá de comunicar la identidad de una marca o información esencial acerca del producto. En las etiquetas puede estar registrado los códigos de lote, fechas de caducidad, códigos de barras, información nutricional, condiciones de uso o manejo, almacenamiento, entre otros. Estas pueden estar en uno o varios idiomas a la vez.

Funcionalidad:

- Fomentar las compras (promociones).

- Ofrece al producto garantía de inviolabilidad.

- Protegen el producto de la luz.

- Multifuncionales (cupones, recetas).

- Imagen de la empresa

El marcado, al igual que el etiquetado y la codificación, reviste cada vez mayor importancia en la lucha contra el fraude y las violaciones. Existen tres tipos de marcas para el transporte de mercancías.

Marca estándar o de expedición: Contiene información sobre el importador, destino, dirección, número de referencia, dimensiones de las cajas, entre otros.

Marcas informáticas: Es la información adicional que aparece en el empaque como: País de origen, puerto de salida, puerto de entrada, peso bruto, peso neto, dimensiones de las cajas, entre otros.

Marcas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com