ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente, el Perú, se presenta, como una "nueva promesa de desarrollo”, que esta vez se fundamenta en la explotación turística de nuestropatrimonio cultural y natural.

El Perú es un país con el mejor destino de turismo por su cultura, geografía, historia, gastronomía y coctelería.

Este país cuenta con más de cien mil sitiosarqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural.

El turismo ha sido identificado como uno de los sectores económicos de mayor crecimiento, superando inclusolas tasas mundiales, ya que en el Perú el promedio anual de llegadas internacionales, fue de 12.9% entre 1990 y 1999; mientras que a nivel mundial, fue de 4% durante el mismo lapso. Asimismo, estaactividad se ha convertido a partir de 1998 " en la segunda fuente de divisas, después de la minería, llegando a generar 1003 millones de dólares durante el año 1999.

Es a partir del año 1968 que elestado promueve el desarrollo del turismo, principalmente en el departamento del Cuzco; por la enorme cantidad de recursos culturales con que cuenta la región, y debido al interés de la UNESCO, delBanco Mundial y de algunos inversionistas. En los años siguientes, el turismo presenta una tendencia tímidamente creciente, para luego mantenerse sin grandes oscilaciones, teniendo como año pico 1988 ycomo año mas bajo 1992. La estrepitosa caída de este ultimo año, refleja la dramática realidad que se vivió, motivada por la violencia política y la epidemia del cólera, que nos golpeó duramente;luego de aplicarse un paquete de medidas de ajuste estructural impuestas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en agosto de 1990.

A partir del año 1995 se da un acelerado repunte, enla llegada de turistas internacionales, motivo por el cual, pasa a ocupar un lugar prioritario en la agenda del estado, además, de motivar el interés de inversionistas nacionales e internacionales iscurso en el cual, se argumenta que la explotación de nuestros recursos culturales y naturales a través del turismo, tendría como consecuencia directa, la generación de empleos, descentralización, reducción de la pobreza, preservación de la naturaleza y el patrimonio cultural con la consecuente afirmación de nuestra identidad. Presentándose desde esta perspectiva como la panacea económica, buscada para lograr el ansiado desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com