ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVENTOS VERDES


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Los eventos tienen un impacto ambiental, económico y social en el ámbito geográfico en el que se realizan. Por tanto, la introducción de criterios de sostenibilidad en todo el ciclo de vida de un evento, desde la etapa de organización hasta el legado que deja el propio evento, resulta de enorme importancia.

La Norma UNE-EN ISO 20121:2013 especifica los requisitos de un sistema de gestión de la sostenibilidad para cualquier tipo de evento o actividad relacionada con el mismo. Así, ofrece criterios para las diferentes etapas y actividades: diseño, planificación, realización, implementación, revisión y actividades posteriores al evento sostenible.

Esta norma no tiene como objeto la certificación del evento, sino la certificación del sistema de gestión de las organizaciones que se encargan de los eventos con la finalidad de asegurar que, los incluidos en el alcance, se gestionan conforme a criterios de sostenibilidad.

Beneficios de organizar eventos sostenibles:

Colaboración en el fortalecimiento de la economía local.

Reducción de la huella de carbono del evento.

Reducción de costes, como consecuencia de la reducción en el consumo de recursos (agua,energía, etc.) y de la optimización de los procesos para hacerlos más eficientes.

Mejora del control sobre la cadena de suministro, como consecuencia de las acciones llevadas a cabo por proveedores y contratistas.

Demostración ante terceros del compromiso público y ético con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Aumento de la competitividad y acceso a nuevos mercados cada vez más exigentes y especializados que buscan un valor añadido, como pueden ser los relacionados con el respeto ambiental, sensibilidades religiosas o valores éticos.

Mejora de la reputación y coherencia con la política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, tanto para las organizaciones que promueven como para las que gestionan y organizan el evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com