ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVO

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. INFORMACION GENERAL DEL ESTABLECIMIENTO

5. MARCO TEORICO

6. VALORACION DE CONTAMINACION SEGÚN LOS FACTORES DE RIESGO

7. DESCRIPCION DE LAS TECNICAS DE ASEPSIA

8. FLUJOGRAMA DE PROCESOS POR SERVICIOS

9. INVENTARIOS DE ELEMENTOS

10. OBSERVACIONES

11. COMPROMISO

12. VIGENCIA DE PROTOCOLO

13. SEGUIMIENTO DE PROTOCOLO

INTRODUCCION

En el presente trabajo encontraremos todo lo relacionado con la bioseguridad que debemos tener en nuestro lugar de trabajo.

En este caso descubriremos como mejorar la calidad del servicio, el uso del procedimiento de asepsia y los métodos para protegernos y evitar enfermedades que son de alto riesgo.

Es importante conocer y aplicar las normas de bioseguridad para llevar el control de los riesgos laborales y así disminuir el riesgo de accidentes, mejorar el servicio y controlar el riesgo para los clientes y empleados.

OBJETIVO GENERAL

Conocer e implementar medidas de bioseguridad en un centro de estética y ofrecer la tranquilidad y seguridad a todo el personal que allí labora y a sus clientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Utilizar y promover los implementos para la protección personal con el fin de evitar los riesgos que se puedan presentar.

Desarrollar acciones y programas para prevenir los factores de riesgo.

Aplicar las técnicas de asepsia para prevenir los riesgos para clientes y trabajadores.

INFORMACION GENERAL DEL ESTABLECIMIENTO

SPA LAS CAMELIAS

Establecimiento dedicado a tratamientos de belleza no invasivos, masajes, drenajes linfáticos, limpieza faciales, y la utilización y manejos de equipos que no penetren la piel del paciente.

REPRESENTANTE LEGAL: Danis Barrios M

NIT: 00154897

DIRECCION: CALLE: 47 #70-38

TEL: 3015697842

HORARIOS: Lunes a Viernes 8:00 am A 5:00pm

Sábados: 8:00 am A 3:00 pm

PROFESIONALES: DANIS BARRIOS

STEFANY FUENTES

KELLY GOMES

MARCO TEORICO

Con el pasar de los tiempos y los avances de la tecnología el ser humano se está preocupando mucho más por su cuidado personal y por su salud.

Actualmente vemos que el tema de la belleza no solo es de mujeres si no que cada día más hombres se animan a mantenerse en forma y cuidar más su apariencia personal, ya que los ayuda en su estado de ánimo como para la salud.

Por tal motivo las personas y los establecimientos dedicados a prestar estos servicios tienen la responsabilidad de brindar una buena atención y un buen servicio a todas las personas que buscan mejorar su calidad de vida.

Para que esto se cumpla se deben cumplir con diferentes normas, leyes y decretos que nos indican los pasos a seguir y los principios que rigen este trabajo.

La Ley 711 de 2001 (noviembre 30)

Por la cual se reglamenta el ejercicio de la ocupación de la cosmetología y se dictan otras disposiciones en materia de salud estética.

ARTÍCULO 1o. OBJETO. La presente ley reglamenta la ocupación de la cosmetología, determina su naturaleza, propósito, campo de aplicación y principios, y señala los entes rectores de organización, control y vigilancia de su ejercicio.

ARTÍCULO 2o. NATURALEZA. Para efectos de la presente ley, se entiende por cosmetología el conjunto de conocimientos, prácticas y actividades de embellecimiento corporal, expresión de la autoestima y el libre desarrollo de la personalidad, cuyo ejercicio implica riesgos sociales para la salud humana.

ARTÍCULO 3o. FINALIDAD. La cosmetología tiene por objeto la aplicación y formulación de productos cosméticos y la utilización de técnicas y tratamientos con el fin de mantener en mejor forma el aspecto externo del ser humano.

La Resolución 2827 (de 2006 Agosto 8)

Por la cual se adopta el Manual de bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental.

VALORACION DE LA CONTAMINACION SEGÚN LOS FACTORES DE RIESGO

(Resolución 1016 de 1989)

Factores de riesgo se entiende como la existencia de elementos, fenómenos ambientales y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o de los materiales cuya probabilidad de ocurrencia dependen de la eliminación o control de elemento agresivo

RIESGOS BIOLOGICOS:

Encontramos agentes orgánicos como hongos, bacterias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com