ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIAS DEL PRIMER AÑO


Enviado por   •  9 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

El escrito cumple con el formato establecido, PDF, letra arial 12, interlineado 1.5, incluye una hoja de presentación y le anota título a su escrito.

Describe con amplitud y claridad, los logros, las dificultades y desafíos encontrados en el primer año de servicio como docente; e incluye los compromisos reales de formación continua y desarrollo profesional que proyectará a lo largo de su vida profesional.

Después de ver la experiencia en el vídeo, elabora un escrito mínimo de dos cuartillas, sobre tu experiencia en este primer año de servicio, para lo cual deberás considerar los siguientes rubros académicos: a)  logros, b) dificultades, c) desafíos y d) compromisos.

Revisa la rúbrica de este trabajo, envía tu escrito en formato PDF y nombra tu archivo con la siguiente nomenclatura: unidad, tema, actividad, RFC del participante, ejemplo: U1-T1-ACT1-ZEPA240580AF4

EXPERIENCIA DEL PRIMER CICLO ESCOLAR

A lo largo del curso escolar 2014-2015; puedo mencionar que al inicio se presentan muchos retos desde que era una escuela unitaria y tenía que atender a los 6 grados, así mismo que no se cuentan con los recursos necesarios desde la infraestructura hasta los materiales didácticos para todos los grados. Como es el caso de la inclusión de los padres y comunidad en el proceso educativos de los alumnos de la escuela Pedro de Gante; sin embargo durante este ciclo escolar se vio reflejado que la participación de los alumnos es mucho más activa a tal grado que ellos mismos buscaban como disipar algunas dudas ya sin necesidad de un docente  buscan en libros y demás materiales; aunque al término de encontrar la información  tenía que intervenir como una orientadora a descubrir la información más adecuada y a explicar siempre y cuando sea necesario.

Las estrategias que involucraba era mediante juegos lúdicos lo que con lleva a el interés del alumno por aprender; sin embargo toma en cuenta la participación y propuestas que los mismos alumnos, padres de familia y comunidad le hacen llegar para fortalecer el proceso enseñanza- aprendizaje generando así la participación de todos.

Como única dificultad que se presentó en esos momentos la docente  que al reducir la fecha del término del ciclo escolar por parte de la secretaria de educación, pues la fecha marcada era hasta 14 de julio y drásticamente se anticipó para el 30 de junio; por lo que  la planeación tuvo que reestructurarse y los temas que se iban abordar más a fondo fueron generalizados. Y a no llevar acabo la última actividad como se tenía planeada de dar a conocer a la comunidad en  general las actividades y productos realizados durante todo el ciclo escolar y hacerla más sencilla.

Evidencia:

[pic 1]      [pic 2] 

     [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (147.7 Kb)   docx (87.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com