ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZAS CONCURRENTES, METODO EXPERIMENTAL


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

FUERZAS CONCURRENTES[pic 1]

Escalante Ríos Abraham1; Hernández Eliecer2; Ochoa Andres3; Natalia Ramos4.

eliecer312h@gmail.com2

Programa de Odontología, Universidad del Magdalena

RESUMEN

Iniciamos haciendo un montaje donde se realizaran dos experiencias en el cual se involucran el equilibrio de las fuerzas que se aplican y la importancia de los ángulos en cada una se las situaciones. Se debe destacar de las experiencias, que tanto los ángulos como nuestros pesos, es parte fundamental de la práctica y si se llega a variar uno de los dos factores puede que afecto al otro. En la primera experiencia se pudo hallar que la fuerza neta es de 104,8 con  un porcentaje de error de 1,65%  y en la segunda experiencia la fuerza neta fue de 174 con un porcentaje de error de 0,5%. Se debe destacar que para encontrar la fuerza neta en estas dos experiencias se trabajaron con unos ángulos, en la primer experiencia con 0° y 90°,  y en la segunda experiencia con 0° y 140°.

PALABRAS CLAVES

Fuerza, peso, concurrente, ángulo, resultante.

ABSTRACT

We started by doing a set up where two experiences were carried out in which the balance of the forces applied and the importance of the angles in each situation were involved. It should be emphasized from the experiences that both the angles and our weights, is a fundamental part of the practice and if one comes to vary one of the two factors may affect the other. In the first experiment the net force was found to be 104.8 with an error rate of 1.65% and in the second experiment the net force was 174 with an error rate of 0.5%. It should be noted that in order to find the net force in these two experiments, we worked with angles in the first experiment with 0 ° and 90 ° and in the second experiment with 0 ° and 140 °.

KEY WORDS

Strength, weight, concurrent, angle, resultant.

INTRODUCCION

Un sistema de fuerzas concurrentes es aquel para el cual existe un punto en común para todas las rectas de acción de las fuerzas componentes. La resultante es el elemento más simple al cual puede reducirse un sistema de fuerzas [1]. Con esta experiencia buscamos ver a través de una mesa de fuerza, observar el comportamiento de las diferentes fuerzas al momento de realizar cambios en la ubicación de las poleas, los ángulos y los cambios en los pesos que ubicamos en cada montaje. Sabemos que en las fuerzas concurrentes se dan proceso o mecanismo para obtener la resultante entre 2 o más fuerzas aplicadas a un cuerpo. En este caso tuvimos 3 fuerzas actuando sobre el eje central. Para Hallar esto en ambos ejercicios utilizamos unas ecuaciones brindas por El teorema de Pitágoras el cual expone que en un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados (llamamos "triángulo rectángulo" a un triángulo con un ángulo recto) [2], y otras ecuaciones gracias al Teorema de coseno el cual relaciona un lado del triángulo con los otros dos y el ángulo que forman éstos, este teorema es una generalización del teorema de Pitágoras para cualquier triángulo.

METODO EXPERIMENTAL.

Para esta experiencia precisamos una mesa de fuerzas circular marcado con los ángulos adecuados, y unas poleas que pudimos graduar de acuerdo a nuestra comodidad, basándonos en la primera imagen de montaje hicimos el nuestro con la graduación en la que logramos poner en equilibrio el eje central de la mesa, tomamos apuntes del peso colocado a cada polea y hallamos el margen de error. Para los siguientes montajes hicimos el mismo procedimiento cambiando la posición de los ángulos donde estaban ubicadas las poleas, variando el peso y altura en cada una de ellas para encontrar el equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (207.9 Kb)   docx (74.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com