ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPO MILAN 2015: Alimentar el planeta, energía para la vida


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                             #

EXPO MILAN 2015: Alimentar el planeta, energía para la vida

La exposición universal que se da el año 2015 en Italia es, sin duda, una gran forma de difundir el conocimiento y mejorar la condición humana, y con el tema que en la actualidad es un gran reto encontrar diversas soluciones que se preocupen por la energía, alimentación y sustentabilidad del planeta.

Interesante como cada país invitado trata de demostrar al público soluciones locales a problemas globales uniendo diversas disciplinas que aportan para mostrar que se puede mantener una armonía entre la naturaleza y el desarrollo.

Pero esta innovación de ideas se empieza a ver desde que uno visita cada pabellón donde se expondrán las soluciones al tema, la arquitectura que usa cada país para acoger al visitante y transportarlo a su región es magnífico. Las imágenes internas y externas que se muestra al público apropiándose del espacio, los planos de detalles nos presentan las diversas texturas y materiales que componen cada edificio y los diseños no solo innovadoras y tecnológicas, sino también que se identifiquen con la cultura de su país dan muestra de cómo se puede dar resultados diferentes desde cada región del mundo. La superposición de estas imágenes en movimiento son acompañadas por la música haciendo vivir una experiencia particular e intensa. Desde la construcción y el diseño de cada pabellón se muestra que tan comprometidos está el país con el tema de la expo, mostrando como ya dije diversas propuestas que enriquece el concepto la conciencia y reflexión del tema.

Es como un sueño ir a un lugar donde se encuentran integrados más de 140 países culturalmente diferentes pero trabajando juntos por un mismo fin universal, conociéndolos desde lo primero que se observa que es la arquitectura desde el cual nos reciben.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com